• La actividad, que es gratuita, se realizará entre el 7 y 15 de octubre en la Biblioteca Municipal de Castro.
  • El programa de Abuelos Mediadores considera la formación en estrategias de mediación lectora, formación de cuentacuentos y guías de clubes de lectura.
  • Desde el año 2017, se han realizado talleres y capacitaciones a más de 300 Abuelos Mediadores, beneficiando a través de animaciones lectoras a más de 2.000 niñas, niños y jóvenes.
  • Las inscripciones de esta convocatoria se extienden hasta el viernes 4 de octubre.

 

Al sur de Chile llega el exitoso programa de fomento lector “Abuelo Mediadores de la Lectura” que en esta ocasión convoca a todas las personas mayores de 60 años de la ciudad de Castro y alrededores, interesados en aprender técnicas de narración oral de libros infantiles y juveniles.

Los talleres serán dictados por Maestranza Cultura, fundación que promueve el arte y la cultura a través del desarrollo de actividades, talleres e investigaciones, quienes realizarán 6 talleres, oportunidad en que los participantes podrán conocer, aprender y experimentar diversas técnicas lectoras a través del  juego, la expresión corporal y oral, utilizando la memoria histórica de los asistentes. Todas estas acciones permitirán al participante conocer el mundo del fomento lector. Como culminación de lo aprendido, los abuelos mediadores realizarán una práctica donde harán un cuentacuentos para transmitir el poder y el valor del libro y la lectura a niños y niñas de la localidad de Castro.

Abuelos Mediadores de la Lectura es un proyecto creado el año 2017, que es ejecutado y organizado por la Cámara Chilena del Libro y financiado por el Ministerio de las Culturas,  las Artes y el Patrimonio. Este proyecto ha tenido un gran éxito e impacto en los adulos mayores, y pretende en un plazo de 5 años llegar a todas las regiones del país. Para Eduardo Castillo, Presidente de la Cámara Chilena del Libro: “Este proyecto ha sido muy importante, no solo porque con él se acerca, estimula y orienta a un posible lector, sino también, porque fomentamos la integración en adultos mayores logrando que tengan una participación social activa y efectiva, ya que en los ejercicios utilizan su memoria viva, evocan sus recuerdos, gustos y pasiones, utilizándolos como una herramienta para la mediación. Es un programa muy interesante porque también cruzamos generaciones en que se generan vínculos”.

Inscripciones en la Biblioteca Pública de Castro Martina Barrientos Barbero, ubicada en Chacabuco 410, o bien al e-mail prensa@camaradellibro.cl / 226720348

FORMULARIO

 

Cronograma:

  • Convocatoria: desde el 23 de septiembre al 4 de octubre.
  • Talleres: 7, 8, 9, 10, 11 y 14 de octubre. Practica 15 de octubre.
  • Horarios: 15:30 a 18:30 horas,
  • Lugar: Biblioteca Pública de Castro Martina Barrientos Barbero, ubicada en Chacabuco 410.

Mayor información: www.camaradellibro.cl