El destacado músico nacional Carlos Figueroa se reunirá este viernes y sábado con jóvenes músicos que participan en escuela de producción musical de BAJ Los Lagos.

Como parte del plan formativo de la Escuela Colaborativa de Producción Musical Sur, proyecto financiado por Corfo, este viernes se realizará una “Charla Maestra” a cargo del destacado músico nacional Carlos Figueroa Salazar, Director de la Orquesta del Festival Internacional de Viña del Mar.

La cita es el viernes 24 de mayo desde las 17:30 hrs en la sede de Balmaceda Arte Joven, ubicada en calle Bilbao 365, en Puerto Montt, donde se desarrollará una master class en conjunto con jóvenes músicos, bandas y público en general que desee asistir, la entrada es liberada.

Eduardo Navarro, productor de BAJ Los Lagos invitó a la comunidad a esta actividad “como Escuela de Producción Musical de Balmaceda Arte Joven estamos muy contentos con esta visita, se trata de un músico nacional que durante 9 años ha dirigido la Orquesta del Festival de Viña, que ha estado con los mejores músicos del mundo y que hoy viene a compartir sus conocimientos en dirección y producción musical con nuestros jóvenes talentos locales, además de compartir experiencias y realizar una clínica musical en Puerto Montt, así que la invitación es abierta, este viernes 24 de mayo desde 17:30 hrs en nuestra sede regional”

Carlos Figueroa Salazar es Director de la Orquesta del Festival de Viña, además de compositor y productor musical de cine, tv y discos. A nivel nacional participó en las orquestas de Juan Salazar, Horacio Saavedra, Valentín Trujillo, Juan Azua, Carlos Corales, Tito Francia entre otros. En numerosas clínicas musicales internacionales ha compartido escenarios con músicos como Luis Conte, percusionista de Madonna, Toto, Phill Collins y Maná, con Juan Carlos Melián, percusionista de Cindy Louper.