SERNATUR LOS LAGOS LANZÓ EN PUERTO MONTT LA POSTULACIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA DEL PROGRAMA GIRA DE ESTUDIO

El programa Gira de Estudio de Sernatur, en su nueva temporada abarcará a más de 20 mil estudiantes de todo el país se verán beneficiados con esta iniciativa del Gobierno que ofrece a los jóvenes la oportunidad de recorrer el país, gracias a un plan de viaje de seis días con todo incluido. La postulación que en la Región de Los Lagos, lanzó la Directora Regional de Turismo, Maritza Laffertte y que culmina el viernes 24 de mayo a las 16 horas, pueden participar colegios y liceos de enseñanza media que reciben subvención estatal. La dirección de cada establecimiento es la encargada de gestionar la postulación o la persona que cuenta con las instrucciones y la clave de acceso a la plataforma.

El anuncio regional lo realizó Maritza Laffertte junto al director (S) de Senadis Sergio Arellano en la costanera de Puerto Montt, instancia donde las autoridades saludaron a un grupo de alumnos, docentes y apoderados de la Escuela Especial Solidaridad de Mulchén de la Región del Bío Bío, quienes fueron beneficiados con el programa Gira Estudio en el proceso anterior.

La Directora Regional de Sernatur manifestó que “junto al director regional de Senadis damos la bienvenida a estos jóvenes que vienen de Mulchén, gracias a la temporada anterior del Gira de Estudio de Sernatur. El programa 2019 beneficiará a más de 22 mil niños en el país y ahora estamos haciendo el lanzamiento regional para que los colegios se motiven y puedan participar. El aporte que tienen que hacer los jóvenes de forma individual es del 30% y es aproximada de $ 55 mil. En tanto, el 70% restante es un subsidio que entrega el Estado, ya queremos que los estudiantes puedan vacacionar, conocer otros lugares y otras regiones. Invitamos a los directores de los colegios a que postulen hasta el 24 de Mayo en la página www.giradeestudio.cl”.

Maritza Laffertte agregó además que “con este programa, los estudiantes viven gratas experiencias sociales, culturales y cívicas de la región que visitan. Con el Gira de Estudio se fortalece la actividad turística, mediante la ocupación de distintos servicios durante la estadía de jóvenes, generando un desarrollo relevante para las economías locales en las temporadas media y baja”.

En tanto el director regional (S) de Senadis, Sergio Arellano manifestó que “nosotros prestamos una colaboración técnica respeto de identificar a las escuelas especiales que pueden participar en este programa Gira de Estudio, pero también nos ha tocado revisar algunas cabañas hoteles que van a recibir a estos jóvenes y asimismo entregarles alguna orientación al respecto desde el uso correcto del lenguaje y algunas consideraciones que hay que tener en cuenta algún tipo de discapacidad de los alumnos que viajan”.

Francisco Decap, alumno de la Escuela Especial Solidaridad de Mulchén indicó que “esto ha sido una experiencia muy bonita, ya que hemos conocido lugares muy lindos… Mañana vamos a ir a los Saltos del Petrohué, me han dicho que es muy lindo, así que estamos esperando conocer eso y darle las gracias a Sernatur, por haber dado la posibilidad de este paseo a mi colegio  ha sido muy buena la experiencia. Ojala que más liceos y colegios vengan  realmente es algo muy perfecto.

El plan turístico del Gira de Estudio es all inclusive, pues contempla traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.