Este sábado 20 de abril, en el marco del encuentro entre Deportes Puerto Montt y Unión San Felipe, el público asistente al estadio podrá vacunarse gratuitamente contra el sarampión y la influenza desde las 16:00 horas en el acceso al estadio Bicentenario Chinquihue

 La inédita iniciativa en el Estadio Chinquihue, es el resultado de una alianza estratégica entre el Servicio de Salud Del Reloncaví y el Club deportivo, que permitirá disponer, durante el encuentro deportivo, de un vacunatorio a cargo de enfermeros de la red de salud pública. Importante es señalar que recientemente se aplicó la vacuna a personal del estadio.

 La vacuna contra el sarampión tiene como público objetivo jóvenes de entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días; mientras que la de la influenza es para niños desde los 6 meses hasta los 5 años, embarazadas desde las 13 semanas de gestación, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

 El Director del Servicio de Salud, Dr. Jorge Tagle, agradeció la “disponibilidad del Club deportivo a recibir esta iniciativa sanitaria, que permite acercar ambas campañas de vacunación a nuestra población objetivo”.

 En tanto, el periodista y Encargado de Comunicaciones del Club albiverde, Felipe Alfaro, sostuvo que “como institución apuntamos a estrechar lazos con la comunidad y los distintos agentes públicos y privados que interactúan con ella, generando vínculos y sentido de pertenencia hacia con nosotros”.