Municipio puertomontino reafirma apoyo a organizaciones animalistas de la comuna.

Iniciativas municipales incluyen entrega de subvenciones y apoyo logístico para operativos de esterilización y adopción. Además, implantación de chips de acuerdo a la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas

Reafirmando el compromiso con todas las agrupaciones animalistas de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes realizó una visita al albergue de la Sociedad Protectora de Animales Adán de Lagunitas. En la ocasión, el jefe comunal, junto a dirigentes y voluntarios de la sociedad protectora, efectuaron un recorrido por los nuevos caniles construidos gracias a la subvención municipal entregada el 2018. Las obras de mejoramiento, permitieron la construcción de nuevos caniles para más de 160 perros maltratados y abandonados.

TRABAJO EN CONJUNTO

Atento a la lucha contra la crueldad y abandonos de animales en la capital regional, Paredes señaló que el apoyo a las organizaciones animalistas continuará. Realizan, subrayó, una labor muy importante en torno a esterilización, rescates y adopciones.  Al respecto, adelantó que el municipio los respaldará mediante la creación más espacios para el quehacer animalista.

“Vamos a continuar acompañando a las organizaciones animalistas de la comuna. Realizan una maravillosa, pero dura labor. En consecuencia, proseguiremos construyendo y mejorando espacios. Es lo que hemos realizado con la Protectora Adán. Por tanto, la entrega de subvenciones continuará. Hemos desplegado un trabajo en conjunto consolidado. Pero hace falta desarrollarlo aun más y en eso fijaremos nuestro rumbo”, señaló el jefe comunal.

La integrante de la Sociedad Protectora de Animales Adán, Cristina Cárcamo, recalcó que “queremos agradecer a la Municipalidad de Puerto Montt por el apoyo. En especial al Alcalde Paredes quien es un “dog lover”. Gracias a él nuestra organización, y otras de la comuna, hemos  desplegado un buen trabajo en Puerto Montt. Estamos muy motivados  por acabar con el abandono de nuestros animales.  El municipio ha sido un socio fundamental en esta lucha”.

El albergue de la Sociedad Protectora de Animales Adán, está compuesta por más de 20 caniles en el que viven entre 160 y 180 perros.  Son atendidos y cuidados por voluntarios que despliegan su trabajo en distintos sectores de la comuna. Asimismo, participan en jornadas de esterilización, adopción, y en talleres –dirigidos a vecinos– acerca del cuidado de animales domésticos.