Luego del exitoso paso por el norte del país, donde se congregaron a más de 75 mil personas en cinco jornadas, Mario Kreutzberger llegó hasta la Estación de trenes de Santiago, para dar el inicio oficial a la segunda parte de este recorrido, compuesto por destacados artistas y comunicadores, que en esta ocasión llegará hasta la ciudad de Coyhaique.

Vistiendo el gorro y silbato característico de un maquinista de trenes, Mario Kreutzberger marcó el comienzo de la segunda parte de la Gira Teletón 2018. En la ocasión junto a él estuvo la embajadora de esta campaña Florencia Catalán y su familia, artistas como La Sonora de Tommy Rey, Sinergia, Natalino, Consuelo Schuster, Megapuesta,  y los comunicadores Óscar Álvarez, Carola de Moras y Karol Lucero. El artífice de esta obra solidaria, que se encuentra cumpliendo sus cuatro décadas de trayectoria, agradeció el apoyo brindado por las personas desde Arica a La Serena, durante la semana pasada, junto con extender la invitación para que esta respuesta se replique durante el recorrido por el sur de Chile.

Para Kreutzberger, la Gira Teletón representa una forma de agradecer a las personas por el apoyo brindado a esta obra, junto con ser un aliciente para invitarlos a comprometerse una vez más con Teletón, que este año se realizará los días 30 de noviembre y 01 de diciembre.

«Este es una de los ritos de estos 40 años de Teletón, esperamos que una vez más la gente nos acompañe, nos espere y participe. Aprovecho de agradecer a los rostros y artistas que nos acompañan sabemos que para ellos y sus compromisos laborales es un esfuerzo» dijo el líder de la obra solidaria entre prensa de Santiago y medios regionales que también son parte de la caravana de la solidaridad.

Tras realizar esta arenga, la comitiva abordó el tren y comenzó su viaje hacia Talca, la primera parada de la Gira Teletón por el sur de Chile, que durante su trayecto incluyó a las localidades de Rancagua, San Fernando, Chimbarongo y Curicó.

Uniendo a todo un país

A través de las rutas ferroviarias que unen a Santiago y el sur de Chile, la comitiva continuará su recorrido el miércoles 21 hasta Concepción. Dentro de esta travesía se incluirán a las paradas de Linares, Parral, Chillán y San Rosendo. Cuando se acerquen las 21:00 horas del miércoles 21, la delegación llegará hasta la capital del Bio Bio para realizar una gran fiesta en el Parque Bicentenario, a un costado del Mall Plaza Mirador.

La Sonora de Tommy Rey, La Combo Tortuga, Natalino, Luis Lambis, el exitoso Clan Rojo, los hermanos Augusto y Consuelo Schuster, Natalino, LÓPEZ, Shamanes y Sondelvalle, son parte de los artistas encargados de incorporar la música a este viaje, que también incluye a Rafael Araneda, Óscar Álvarez, Karol Lucero y Carolina de Moras, quienes tendrán la misión de conducir cada uno de los espectáculos.

El viaje del tren continuará el día jueves 22, con destino a la Región de La Araucanía, donde  se visitarán las localidades de Renaico, Victoria y Lautaro, para dar paso a un gran espectáculo en Temuco. Las coordenadas para este show son la Plaza de la Ciudadanía a un costado de la Isla Cautín, a partir de las 21:00 horas.

El viernes 23, la Gira Teletón continuará su travesía en bus. En la ruta hacia Valdivia, los artistas y conductores estarán en San José de la Mariquina y Máfil. En esta oportunidad el cierre de jornada será en una nueva dirección. La Plaza de la República de la ciudad.

Continuando con este icónico recorrido, que tiene más de tres décadas de trayectoria, el sábado 24 de noviembre, la denominada “caravana de la solidaridad” llegará hasta la Región de Los Lagos Para este día, la Gira Teletón invita a todas las familias a presenciar el show preparado en la ciudad de Osorno. Por la noche, la ciudad de Puerto Montt será sede para el cierre de la penúltima noche. La cita es a contar de las 21:00 horas en el sector de La Costanera, cercano al Terminal de Buses.

Por último, el 25 de noviembre, la Gira Teletón pondrá fin a su recorrido por Chile en la ciudad de Coyhaique, donde se realizará un show memorable en el Gimnasio Municipal, a contar de las 21:00 horas.

Por cielo y tierra, esta Gira es un aliciente previo al evento solidario, que está cumpliendo cuatro décadas de historia, y este año se realizará los días 30 de noviembre y 01 de diciembre.