Seremi de Energía llama a cotizar precios de combustibles en App y página web Bencina en Línea

Automovilistas podrán buscar bencinas de 93, 95 y 97 octanos y diesel más económicas para programar sus viajes de Fiestas Patrias.

Plataforma creada por la Comisión Nacional de Energía permite buscar por región, comuna, tipo de combustible y por estación de servicio.

Debido al feriado largo de Fiestas Patrias, donde muchas familias de la región de Los Lagos saldrán en sus vehículos, el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, llamó a los automovilistas a utilizar de manera gratuita la App Bencina en Línea o www.bencinaenlinea.cl, creada por la Comisión Nacional de Energía, para cotizar los precios de los distintos combustibles en las 1.715 estaciones de servicio del país.

A través de la APP Bencina en Línea, los chilenos podrán cotizar y comparar los precios a público de los principales combustibles (gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, petróleo diésel, además de GLP vehicular y GNC); ver los precios mínimos y máximos por región, por comuna y por local de venta, ubicados tanto en las carreteras como al interior de las distintas ciudades del país.

Con la App Bencina en Línea los automovilistas podrán saber la ruta óptima para llegar a la estación de servicio seleccionada, ya que la herramienta entrega la distancia en kilómetros y el tiempo en minutos para llegar a la estación de servicios más cercana.

La aplicación Bencina en Línea realiza también búsquedas de estación de servicio por menor precio, menor distancia, ruta óptima o ubicación particular.

“Tal como señaló la Ministra de Energía, Susana Jiménez, esta APP que ofrece la Comisión Nacional de Energía permite a las personas saber exactamente el precio de las bencinas en cualquier estación de servicio del país; puede ordenarlas de menor a mayor precio; puede saber el lugar geográfico exacto de ubicación, la dirección en donde se encuentra cada estación y con esto tendrá toda la información necesaria para programar la mejor manera su presupuesto este 18”, señaló el seremi Tomas Bollinger.

La autoridad explicó que este servicio del Ministerio de Energía y de la Comisión Nacional de Energía además ofrece a sus usuarios una experiencia de uso particular en la opción “Mis Preferencias”, donde podrán seleccionar su automóvil con los parámetros de consumo (la selección del automóvil se hará por: marca, modelo, tipo de combustible, carrocería y versión) e ingresar a la aplicación, la cantidad de bencina que suele cargar en litros. Con toda esta información, la aplicación entregará datos estimados acerca del consumo en el trayecto a la estación de servicio seleccionada, el costo en pesos que significará el viaje, las emisiones de CO2 generadas y un comparativo con el gasto estimado que tendría el vehículo más eficiente del mercado para el mismo modelo.

Las autoridad destacó la fiscalización que puede realizar la ciudadanía a través de esta herramienta tecnológica, al informar a otros ciudadanos en caso que existan precios incorrectos a los indicados por las estaciones de servicio y dejar una foto como respaldo. 

La autoridad aclaró que la veracidad y exactitud de los precios de los combustibles publicados en la App son de exclusiva responsabilidad de los operadores de las estaciones de servicio informantes.

La aplicación se puede descargar en los celulares y tablets a través de App Store o Google Play.

En el sistema, actualizan sus precios 1.715 estaciones de servicio de todas las marcas o distribuidoras de combustibles, que están obligadas a participar del sistema y deben mantener actualizados sus precios en el sitio. 

Al sistema de información en línea de precios de combustibles en estaciones de servicio del país se puede acceder a través de cualquier dispositivo que permita navegar en internet (tablets, teléfonos inteligentes, entre otros).

También está la opción www.bencinaenlinea.cl

En Chile, el consumo de gasolinas se concentra en gasolina 93 octanos (51%), gasolina 95 octanos (32%), gasolina 97 octanos (17%).