Los adelantos incluyen la reposición del sistema eléctrico, la instalación de un moderno sistema de cámaras de televigilancia y la construcción de accesos para personas con discapacidad.

Hasta el Mercado Presidente Ibáñez llegó el alcalde Gervoy Paredes, acompañado de un equipo multidisciplinario municipal,  para participar en una reunión de trabajo con la directiva de la asociación gremial del mercado de abastos local.

En la cita de trabajo, el edil puertomontino anunció la próxima reposición completa del sistema eléctrico del recinto, así como también la instalación de un montacargas y accesos para personas con capacidades diferentes, obras que serían incluidas en el presupuesto del año 2019.

Asimismo, el jefe edilicio entregó detalles de lo que será la próxima instalación de un moderno sistema de televigilancia, que permitirá evitar robos al interior del mercado, así como también controlar y erradicar la gran cantidad de vendedores ambulantes que  se instalan en las inmediaciones del recinto de ventas.

 

MODERNIZACIÓN

 

«Estuvimos trabajando en las necesidades del Mercado Ibáñez, y aprovechamos de contarles detalles de lo que será la implementación de un moderno sistema de televigilancia, que permitirá tener imágenes de lo que pasa dentro del mercado como también de lo que sucede afuera con los vendedores ambulantes, aumentando la sensación de seguridad de todos los locatarios y vendedores. También modernizaremos el sistema eléctrico ya que sólo se han realizado trabajos parche en este delicado tema que afecta a todos los locatarios. Asimismo, trabajaremos en los accesos para personas con discapacidad, con el fin de transformar a este mercado y otros mercados y ferias de nuestra comuna  en recintos inclusivos y equipados para recibir a toda la comunidad», explicó.

 

APOYO

 

Por su parte, Angélica Jordán, presidenta de la asociación gremial del Mercado Presidente Ibáñez, señaló que «estamos muy contentos por el apoyo que nos da nuestro alcalde, ya que desde hace un tiempo hemos tenido reuniones de coordinación y trabajo y hemos tenido un gran apoyo y acogida por parte de él y de su equipo. Estamos muy contentos ya que,  nuestro petitorio más inmediato que incluía las cámaras de vigilancia y los accesos para discapacitados fue trabajado y las obras serán ejecutadas en muy poco tiempo».

Cabe mencionar que esta estrategia de mejoramiento y renovación del Mercado Presidente Ibáñez se suma a los trabajos que ya se están realizando en distintas ferias y mercados de nuestra comuna como el de Angelmó y en el Pueblito Melipulli.