En la Escuela de Tey, el equipo del Cecosf Llau Llao, realizó un taller de prevención de drogas y alcohol y otro de alimentación saludable a niños de 3° y 6° básico.

Celeste Miranda, asistente social del Cecosf LLau Llao, se refirió a  necesidad de generar conciencia respecto a la problemática del consumo de alcohol y drogas  y sensibilizar sobre los riesgos de salud.

El consumo de tabaco, alcohol y otras drogas entre los adolescentes es una contaste preocupación. En los últimos años, ha habido un descenso en el consumo de tabaco y alcohol, en los adolescentes; sin embargo ha ido en aumento el consumo de drogas ilícitas como la marihuana, cocaína y la pasta base.

Muchos tienden a consumir por problemas sociales, sicológicos o familiares. Es fundamental proveer información y concientizar a los adolescentes sobre las consecuencias del consumo de estas sustancias.

La idea es aprender, educar y mostrar el camino para desenvolverse en un ambiente orientado a la prevención y a la búsqueda de una vida más sana

A través de estos talleres, se contribuye a la protección de las generaciones presentes y futuras.

Para sensibilizar, se contaron historias en relación a un adolescente adicto, se analiza sus conductas y se genera un debate sobre la toma de decisiones, y las consecuencias que se derivan de la elección ante diferentes opciones.

Además, en el establecimiento se realizó un taller con los más pequeños sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras. Los niños aprenden por imitación, es bueno que en las familias se les enseñe y muestre que disfrutan comiendo estos alimentos. Las frutas y verduras, ayudan a mantenernos bien hidratados, son fuente de vitamina C y de antioxidantes; también ricas en fibra.