Más de 400 profesionales del área de la salud y educación participaron recientemente del Quinto Congreso de Promoción en Salud Bucal de la Región de Lagos, organizado por la Mesa Intersectorial de Salud Bucal del Servicio del Salud Del Reloncaví.

En la actividad que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, se contó con la participación de destacados exponentes con temáticas relacionadas a la adolescencia, entre ellas bullying,   trastornos alimentarios, suicidio, uso de tecnologías, entre otros. Se mostraron además buenas prácticas en atención en salud adolescente.

Alrededor de 4.300 altas odontológicas de alumnos de 4to medio son los que se realizarán este año en toda la Red. En relación a ello el Director (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, explica, “los equipos de profesionales a cargo de la atención de los adolescentes han requerido de nuevas herramientas que les permitan comprender mejor sus problemáticas, para ello es necesario el conocimiento de otras áreas como la psiquiatría y la educación”, aseguró.

Otra temática importante del Congreso fue la promoción en salud oral, en ese contexto se realizó un actividad de Cuenta Cuentos a cargo de alumnos de la Universidad San Sebastián, funcionarios de la JUNAEB y del Servicio de Salud Del Reloncaví.

“La finalidad de las actividades educativas  es promover  un acercamiento de la comunidad con la salud bucal. Los buenos hábitos de higiene se adquieren en la infancia al igual que la importancia de acudir al dentista, por eso hay algunas técnicas que necesitamos aprender para acercar a los menores”, finalizó Vivian Turra, encargada del Programa Odontológico del Servicio de Salud Del Reloncaví y una de las organizadoras del Congreso.