Alcalde Rubén Cárdenas y Seremi de Gobierno hicieron invitación a participar de las postulaciones.

CALBUCO.- Mediante una capacitación abierta a una veintena de dirigentes sociales de Calbuco, la Secretaría General de Gobierno dio a conocer las postulaciones y líneas de financiamiento del Fondo Nacional de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público FFOIP.

Los asistentes que llegaron a la Sala Multiuso de Funcionarios Municipales de Calbuco pudieron conocer requisitos, características y plazos del Fondo Público.

La capacitación contó con la presencia además de oficina municipal de Turismo, Dirección de Desarrollo Comunitario y el propio alcalde Rubén Cárdenas, quien hizo un llamado a informarse y postular con el apoyo de las oficinas municipales. “Este es una alternativa que tiene las organizaciones sociales de postular ya sea para realizar seminarios, cursos de capacitaciones y talleres enfocados a fortalecer la organización. Es muy importante estar atentos y para ese fin están además nuestras oficinas municipales para apoyar directamente a los dirigentes”.

Cabe destacar  que  el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) de la Secretaría General de Gobierno entrega apoyo financiero a iniciativas que buscan promover temas como los derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente y seguridad, entre otros. El concurso ya cerró sus postulaciones presenciales, pese a ello hay plazo hasta el 28 de junio para aquellas que se realicen en línea.

Más información en: http://fondodefortalecimiento.gob.cl/bases-del-concurso/