Música en vivo, gastronomía típica, juegos infantiles y un entorno natural privilegiado fueron los aspectos que más destacaron los visitantes en una nueva versión de la semana calbucana. Organizado por la Municipalidad de Calbuco por primera vez el evento artístico se realizó en el Parque Municipal Caicaen.

Cuatro días en que los calbucanos y visitantes disfrutaron de un show musical pocas veces visto en la zona. Según cifras de seguridad, fueron más de 30 mil las personas que llegaron hasta el parque Municipal.

Así lo destacó Marlis Vera, visitante de la comuna de Maullín. “Decidimos viajar con mi familia porque queríamos ver el artista, lo pasamos muy bien”.

Artistas de la talla de Chancho en Piedra, Tomo Como Rey y Los Jaivas hicieron disfrutar a los veraneantes, quienes coincidieron en que el espectáculo cumplió con las expectativas.

La seguridad era un tema y la organización estuvo en contacto con Carabineros y contratando una veintena de guardias de seguridad.

Uno de las complicaciones era el traslado de los visitantes, tema que se vio resuelto con el compromiso de líneas de buses locales, quienes entregaron un buen servicio despejando así las incertidumbres iniciales.

El alcalde Rubén Cárdenas destacó éxito del evento y el comportamiento del público calbucano. “Tuvimos cuatro días de fiesta familiar. De a poco el Parque municipal se convierte en un lugar de atracción turística en nuestra zona (en eso estamos trabajando), no sólo para este tipo de eventos, sino para que venga la familia completa a disfrutar de un entorno natural, con un comportamiento ejemplar como ha sido el de esta gran semana calbucana”, expresó.

La noche final destacó la actuación del grupo nacional Los Jaivas; quienes además de llevarse la ovación del público asistente, recibieron de manos del  alcalde y Concejo Municipal; una tradicional lancha calbucana en señal de aprecio por su participación y cierre de la Semana Calbucana.