Especialistas se reunirán para hablar de producción ovina

Especialistas se reunirán para hablar de producción ovina en el sur de Chile

Nutrición, organización del año ovejero, proyección y mercado, serán los temas a exponer en el Seminario “Producción ovina en el sur de Chile, Más conocimientos para mejores resultados”, organizado por la Escuela de Medicina Veterinaria de Universidad Santo Tomás Puerto Montt.

Entidades públicas y privadas vinculadas al área pecuaria se reunirán el martes 21 de noviembre en el primer seminario de “Producción ovina en el sur de Chile, Más conocimientos para mejores resultados”, actividad que se realizará desde las 8:00 hrs., en el Auditorio 1 de Santo Tomás Puerto Montt.

La actividad organizada por la Escuela de Medicina Veterinaria de Universidad Santo Tomás tiene como objetivo el materializar este encuentro en forma anual para quienes son parte de la industria y trabajo ovejero, entregandoles conceptos técnicos e innovadores que puedan fortalecer el trabajo que distintos servicios e instituciones entregan al sector.

Charlas y expositores

Este seminario se realizará gracias a la alianza colaborativa con la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura de la región de Los Lagos,  el Servicio Agrícola y Ganadero  (SAG), Instituto nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) e Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), además del apoyo de empresas del área como: Cooprinsem, Alinat Chile S.A., Servimaq  Toyota Pto. Montt, Chemie Laboratorio, Covepa, Drag Pharma Laboratorio y Agrollanquihue.

Todas estas instituciones han aunado sus esfuerzos para que esta actividad cuente con destacados expositores entre los que resaltan: Daniel Claro Mimica, Ingeniero Agrónomo quien presentará  la charla “Organización del año Ovejero”.  También estarán presentes el  Ingeniero Comercial MBA, Armin Claro quien presentará la temática “Proyección y Mercado Ovino”. A estos destacados profesionales se suman el Ingeniero  Agrónomo, Dr. Giorgio Castellaro con la charla “Manejo Nutricional del Rebaño Ovino en Condiciones Pastoriles”, y el Médico Veterinario, Pedro Cárdenas Villarroel con la ponencia “Nutrición Natural Balanceada en Pequeños Rumiantes”.

 

 

Inscripciones

Los interesados en participar pueden inscribirse o realizar sus consultas con el Médico Veterinario y docente de Santo Tomás Puerto Montt Reinaldo Pardo, a los correos electrónicos reinaldopardoar@santottomas.cl, reinaldopardoar@gmail.com o al fono móvil 995606004.

En cuanto al sentido de esta actividad Pardo destacó que; “como academia, estamos ciertos que es nuestro deber tributar hacia la comunidad nuestro quehacer. Y es en esa misma visión que siempre hemos considerado a la empresa privada y sus servicios como aliados estratégicos para el crecimiento de la zona”.