CALBUCO:   Tal como fue confirmado a nuestro medio, por uno de los voceros y propietario de furgón escolar, indicando que desde hoy Jueves y Mañana Viernes, no van a realizar el recorrido habitual, de transporte escolar a los cerca de aproximadamente  300 jóvenes y señoritas, que estudian en las diferentes escuelas municipalizadas en la Isla Puluqui, como también el  trasporte a los que estudian en los diferentes Liceos y Escuelas que deben de llegar a Calbuco, desde nuestra Isla.

Ellos entregaron una  circular a los padres y apoderados en la isla, aludiendo el NO PAGO de facturas, por parte del Departamento de Educación DAEM de Calbuco.

Ellos el día Miércoles 9, entregaron una carta al Director Subrogante del DAEM, exponiendo la grave situación, en que se encuentran viviendo, ya que como no le han pagado sus facturas, en algunos casos que superan los dos o tres meses y que los monto, superan el millón de pesos, ya no van teniendo dinero para combustible y algunas reparaciones.

«Estamos gastando más 100 litros de combustible semanales aproximadamente y el estado de los caminos se encuentran en pésimas condiciones y lo más grave es que el DAEM, no nos han  cancelado, nuestras facturas, que en algunos caso superan los 60 días» indicó el vocero del movimiento.

REUNIÓN:

Se encuentra coordinada una reunión, para el día Viernes 11, con la presencia de la Alcaldesa(S) y Director Daem(S) en la isla,  a las 15:00 horas.