Más de 350 profesionales del deporte participan  del Congreso Internacional Al Sur del Mundo 2017

Las Actividades se desarrollarán el 3 al 6 de agosto y abordará temáticas relativas a ciencia, entrenamiento, educación, deporte y salud.

Con la llegada de estudiantes de todos Chile, profesionales y docentes se dio inicio al 5° Congreso internacional y 8° Seminario al Sur del Mundo FIEP organizado por la Federación Internacional de Educación Física en Latinoamérica encabezado por Adela Diaz, jefa de carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás y  con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Montt y la Universidad Santo Tomás.

27 cursos se desarrollarán durante estos 3 días de trabajo en diferentes recintos de la ciudad de Puerto Montt  destacando talleres, clases teóricas y prácticas dictadas por connotados expertos de nivel nacional e internacional.

Para el rector Santo Tomás Puerto Montt, Eugenio Larraín “esta es una instancia donde estudiantes y docentes tienen la oportunidad de capacitarse en diferentes ámbitos de la educación deportiva, destacando este año la utilización de las tecnologías en la educación física y las importancia de la vida sana.

Certificación Especial

De la parrilla general de 27 cursos, existen algunos que están articulados y que permiten a los participantes obtener una certificación especial, avaladas por MINSAL y MINEDUC y que debe ser aprobadas a través de calificación.

Entre ellos destacan la clase; ““Entrenamiento y planificación de la fuerza y potencia para los deportes con ejercicios derivados del levantamiento de pesas, halterofilia”, a cargo del Mg. Jonathan Vargas Cortez y deportista olímpico Julio Acosta, “Motricidad creativa y neuroaprendizaje, desafiando tu cerebro con la acción” presentada por la PhD. Paola Marambio y “Re-educación postural y entrenamiento físico en la corrección de escoliosis en adolescentes” que será dictada por el cubano Phd. Reynaldo Benítez, entre otros.

Las inscripciones para esta importante cita deportiva ya están abiertas y los interesados deben visitar la página web http://www.fiepsurdelmundo.cl.