Emprendedores del proyecto “Red de turismo integrado II” de la UST Osorno participaron en gira tecnológica en Perú 

La actividad tuvo como objetivo visitar, aprender y conocer diversas experiencias turísticas que se desarrollan en el país altiplánico, contando con la participación de representantes de todas las comunas de la provincia de Osorno. 

 Con recursos provenientes del proyecto “Red de Turismo Integrado y Ecodesarrollo II” que la Universidad Santo Tomás (UST) Osorno ejecuta gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Lagos, distintos emprendedores de la provincia de Osorno realizaron una gira tecnológica a diversos sitios de interés en Perú.

Así lo dio a conocer Claudio Tobar, uno de los directores de la iniciativa, quien agregó que en la oportunidad visitaron varios emprendimientos, incluido Macchu Picchu, con el objeto de que los beneficiarios puedan visualizar en terreno las numerosas estrategias de desarrollo turístico del lugar. “En esta oportunidad nos acompañaron emprendedores de las comunas de San Juan de la Costa, Puyehue, Puerto Octay, Purranque, San Pablo y Río Negro, quienes tiene sus emprendimientos desarrollados y a quienes esta actividad les fue de gran ayuda”, afirmó.

El académico agregó que la gira buscó que los emprendedores conocieran algunos tips que a futuro puedan serles de utilidad en sus respectivos trabajos, destacando que “nuestros beneficiarios realizaron la gira como si fueran turistas, para que de esta forma puedan agudizar su percepción en estos temas”, explicó.

Tobar, agregó que “nuestros usuarios tuvieron la oportunidad de viajar y conocer otras formas de realizar el trabajo en materia turística fuera de Chile, lo que después pueden utilizar y desarrollar en sus propios emprendimientos, junto con generar redes de asociatividad”.

La actividad fue parte de la tercera gira tecnológica que organiza el proyecto “Red de Turismo Integrado y Ecodesarrollo II”, donde visitaron las ciudades de Temuco y Ancud, realizando hasta ahora un positivo balance por parte de los usuarios y sus comunidades.