CALBUCO:   Tal como lo informó el Comisario de la Cuarta Comisario. Mayor Claudio Mendiboure, hasta la fecha se han cursado solamente tres infracciones de tránsito, por el no uso de la silla de auto, cuando se transporta a menores, las cuales se han notificado al Juzgado de Policía Local.

 

Pero tal como indica la autoridad policial, se ha realizado un arduo trabajo de labor preventiva y educativa a los conductores, ya que no estamos ajenos al alto costo que tiene este sistema de seguridad y que es vital para la seguridad de los menores. Lo que pretendemos es realizar en un corto plazo mayor fiscalización y citaciones al juzgado que corresponda.

 

Según la nueva ley, todos los vehículos fabricados a partir del año 2002 deben utilizar asientos especiales para los menores. “Lo importante de la silla del niño lactante (2 a 10 kilos) es que tengan correas que salgan por delante de los hombros, a nivel de la cintura y ojalá, bastante baja a nivel de la pelvis, más una correa entre las piernas”, afirma la especialista.

 

Para los niños de hasta cuatro años, la ley establece que las sillas deben ir al medio, mirando hacia delante y con las correas del auto tensas y firmes.