Un derrumbe en una cantera ubicada en el sector sur de Chaitén, trabajos de enrocado que realiza la empresa Constructora Lircay en el río blanco, costó la vida a 2 trabajadores.

El accidente se habría generado en horas de la mañana, pasadas las 10:30 de este martes 28 de marzo, movilizando a los equipos de emergencia y quienes no pudieron hacer nada por los desafortunados trabajadores que quedaron atrapados bajo el desprendimiento de rocas, las cuales habrían cedido productos de los propios trabajos con explosivos y maquinaria.

Al lugar del accidente llegaron las fuerzas vivas de emergencia Provincia y Comunal, Ambulancia, Carabineros y Bomberos, quienes trabajaron en el rescate y recuperación de los cuerpos con el apoyo de maquinarias, los cuales fueron retirados con autorización del Fiscal Felipe Horn, quien llegó hasta el lugar.

El Gobernador de la Provincia, Carlos Salas, se refirió a lo ocurrido señalando que “Es un triste y lamentable hecho que golpeó a toda la comunidad de Chaitén y que enluta a una familia de la Villa Santa Lucía y a otra de Puerto Montt, a quienes hace llegar sus sentidas condolencias”.

Los desafortunados trabajadores fueron identificados como Rodrigo Jaramillo de la ciudad de Puerto Montt y José Cisternas vecino de la localidad de Villa Santa Lucía.

Los antecedentes del accidente son materia de investigación y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. De igual forma, en el lugar concurrió personal de la Seremi de Salud, quienes deberán evaluar el cumplimiento de la normativa vigente sobre seguridad laboral.

 

 

Gobernación Provincial Palena