La actividad forma parte del programa Crea Empleo, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantes – DAE – de la casa de estudios superiores que tiene como objetivo principal capacitar a los estudiantes en temas de empleabilidad.

 

Estudiantes de la jornada diurna y vespertina de Santo Tomás Osorno participaron de la charla – taller denominada “Training Laboral” a cargo de la psicóloga y master en neurolingüística, Beatriz Pereira, realizada en el auditórium de la casa de estudios superiores con la finalidad de desarrollar competencias que les permitan enfrentar de mejor manera el ámbito laboral y la vida en general.

 

La actividad forma parte del programa Cera Empleo, dependiente de la DAE, con el fin de potenciar una serie de habilidades en el estudiante. “Éste aborda la persona de los alumnos para poder desarrollar competencias blandas que les permitan enfrentar el mundo laboral y también el mundo académico de la mejor forma”, explicó Paula Arias, directora de Asuntos Estudiantiles de la sede Osorno de Santo Tomás.

 

Por su parte, la relatora del taller, Beatriz Pereira, señaló que “estamos trabajando desde hace años en este proyecto en las sedes, desde Arica a Punta Arenas, buscando potenciar las habilidades cualitativas de los estudiantes, trabajamos su estructura profunda, cambiando creencias a niveles lógicos, utilizamos metodologías potentes como programación neurolingüística y fundamentalmente coaching, para hacer un rescate de todas la potencialidades que tienen los jóvenes, que son muchas pero que ellos no las ven como evidentes. Desde ahí los potenciamos a una visión profesional de excelencia acorde con la misión, visión, misión y valores de Santo Tomás”.