Con la instalación de un stand  en diversas tiendas de la capital regional, la Oficina de Postulaciones de Carabineros, Sede Aysén,  llevó a cabo un trabajo de acercamiento con la comunidad, con la finalidad de promover entre los jóvenes de Coyhaique la Escuela de Formación Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro.

Estudiantes, padres y niños se acercaron a los funcionarios de la 1era Comisaría de Coyhaique,  a cargo de entregar información respecto del proceso de postulación, requisitos y beneficios que forman parte del proceso de admisión.

“Es un honor recibir a Carabineros en la tienda y poder apoyar la difusión. Es importante trabajar en equipo con ustedes, mantenemos una buena relación con la institución y es un orgullo apoyarlos en este proceso”, señaló el gerente de sucursal Corona, Marcelo Bravo Estay.

OFICINA DE POSTULACIONES

Actualmente, la oficina de Postulaciones se encuentra de lleno en proceso de difusión, promoviendo entre los jóvenes de la región –hombres y mujeres de entre 17 y 25 años- la formación que reciben los carabineros dentro de la institución.

La misión de los futuros funcionarios será dar cumplimiento a la misión institucional contenida en la Constitución Política de la República, en el artículo 101, donde señala que Carabineros de Chile, existe para dar eficacia al derecho, garantizar el orden público y la seguridad pública interior en todo el territorio de la República, formando parte de un cuerpo armado esencialmente obediente y no deliberante, profesional, jerarquizado y disciplinado.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página www.admisioncarabineros.cl o www.esfocar.cl.