Con el objetivo de recoger de primera fuente las reales necesidades de todos los vecinos y vecinas de la comuna de Chonchi, el Partido Progresista ha comenzado la aplicación de una consulta ciudadana para elaborar el Programa de Trabajo de los aspirantes al Concejo Municipal.

Con la meta de encuestar a 800 habitantes de la Comuna de Chonchi, los miembros del Partido Progresista, desarrollaron a través de sus reuniones de Planificación, un instrumento que les permitirá recoger las inquietudes y necesidades de los habitantes de la ciudad de Chonchi y de las localidades rurales de esta comuna.

Con una veintena de voluntarios, tanto militantes como simpatizantes, el Partido Progresista comenzó el día de hoy martes 26 de abril la aplicación del instrumento diseñado y aceptado por la Asamblea Programática Comunal desarrollada el día de ayer por la noche en la ciudad de los tres pisos.

Con una actividad pública en las afueras del Centro de Salud Familiar de la Ciudad  de Chonchi, planificada para el próximo jueves 28 del presente a partir de las 10:00 hrs. PRO Chonchi realzará el lanzamiento oficial de dicha consulta que es parte del desafío eleccionario que se llevará a cabo en el mes de octubre, en el cual el Partido Progresista confirmó su participación destacando que competirán con lista completa de Candidatos a Concejal junto al Partido Democracia Regional, con quien se ha suscrito pacto electoral.

La Coordinación Comunal del Partido Progresista señaló también que ha mediados del mes de mayo, se llevará a cabo un acto masivo y abierto con todos sus simpatizantes y militantes, oportunidad en la que se dará a conocer a todos los vecinos y medios de comunicación locales, el nombre de los pre-candidatos al Concejo Municipal y sus Programas de Trabajo basados en el resultado de dicha Consulta Ciudadana.