Desde el pasado 16 de julio continúa la búsqueda de Júpiter y Bowie, dos perros de raza Braco Alemán que forman parte de las actividades educativas desarrolladas por el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, entrenados para desenvolverse de manera tranquila y segura en distintos ambientes y, durante el último tiempo, han tenido un rol importante en las charlas de tenencia responsable que se realizan en establecimientos educacionales de la comuna.
Gracias a su carácter dócil y a su entrenamiento, Júpiter y Bowie han permitido enseñar de manera práctica a niños y niñas cómo acercarse correctamente a un perro, cómo respetar sus espacios y cuáles son los cuidados y responsabilidades que implica convivir con una mascota. Su presencia ha sido especialmente valiosa para acercar estos contenidos a los estudiantes de una forma sencilla, cercana y didáctica.

Su desaparición ha generado una profunda preocupación entre quienes los conocen, especialmente entre su tutor, el Veterinario Municipal de Calbuco y quienes han compartido diariamente con ellos, pero también entre quienes han podido conocerlos a través de las distintas actividades realizadas en la comuna.
A un mes de su extravío, la esperanza de encontrarlos sigue intacta. Por ello, se ha dispuesto una recompensa económica para quien entregue información fidedigna que permita dar con su paradero.
Se hacen un llamado a los vecinos y vecinas de Calbuco y de sectores aledaños a mantenerse atentos y ante cualquier información o avistamiento, comunicarse directamente con el Centro Veterinario Municipal de Calbuco, al teléfono +56957737827 o al correo veterinaria@municipalidadcalbuco.cl.










