Club Rotary Castro Alihuen realizó ceremonia de cambio de mando para el período 2026-2027
Con una emotiva ceremonia, el Club Rotary Castro Alihuén, el sábado 25 de julio, llevó a cabo el tradicional cambio de mando correspondiente al período rotario 2026-2027, instancia en la que Jeannette Santana entregó la presidencia a Claudio Klenner, quien asumirá el liderazgo de la institución bajo el lema internacional «Generar un Impacto Duradero».
El Club Rotary Castro Alihuén, cuyo nombre significa «Luz de Primavera», fue fundado el 16 de noviembre de 2009 con el propósito de promover el servicio a la comunidad a través de diversas iniciativas solidarias, siempre inspiradas en los principios y valores del movimiento rotario.
Durante la ceremonia, la presidenta saliente, Jeannette Santana, realizó un emotivo balance de su gestión, agradeciendo el compromiso y apoyo permanente de las socias y de su directiva.
«Hoy llega a su fin un año que recordaré con mucho cariño. Asumí esta responsabilidad con la ilusión de aportar al crecimiento de nuestro club y fortalecer el espíritu de servicio que caracteriza a Rotary.
Agregó que esa experiencia le permitió comprender el verdadero sentido del trabajo rotario. «En Rotary nadie camina solo. Siempre aparece una mano dispuesta a ayudar, un socio que entrega su tiempo, sus ideas y su compromiso para que las cosas sigan adelante. Si algo me llevo de este año es la certeza de que la fortaleza de nuestro club no está en una sola persona, sino en cada uno de quienes creen que servir a los demás es una forma de vida», manifestó.
Asimismo, agradeció especialmente a su directiva por el respaldo recibido durante su período y deseó éxito al nuevo presidente, señaló que “la presidencia termina, pero el compromiso de servir permanece para siempre; seguiré colaborando cada vez que nuestro club lo necesite, porque el verdadero espíritu rotario se ejerce desde el corazón».
Durante su gestión, el club desarrolló diversas iniciativas solidarias, entre ellas apoyo con camas clínicas, entrega de ayudas técnicas, operativos de salud, campañas solidarias y trabajo colaborativo con instituciones públicas y organizaciones de la comunidad.
Uno de los momentos más significativos de la ceremonia fue el homenaje póstumo a la recordada socia Silvia Tapia, destacando su generosidad, compromiso y permanente espíritu de servicio, cualidades que dejaron una profunda huella en el club y en quienes compartieron con ella su labor comunitaria.

Posteriormente, Claudio Klenner asumió oficialmente la presidencia del Club Rotary Castro Alihuén para el período 2026-2027, agradeciendo la confianza depositada por los socios; indicó «mis primeras palabras son de agradecimiento a todos los socios por la confianza al elegirme presidente. También quiero agradecer a mi familia, especialmente a mi esposa Verónica, por su apoyo permanente, y recordar con mucho cariño a mi madrina rotaria, Margarita Aburto».
El nuevo presidente destacó que el lema rotario de este período, «Generar un Impacto Duradero», invita a continuar trabajando unidos por la comunidad; afirmó, «si estamos unidos para hacer el bien, podremos generar cambios sostenibles y duraderos. Debemos seguir fortaleciendo nuestro club como un espacio de encuentro, amistad y servicio, capaz de inspirar a nuevas personas a sumarse a Rotary y continuar desarrollando proyectos que beneficien a nuestra comunidad».
Asimismo, valoró la decisión adoptada hace tres años por las socias del club de transformarlo en una organización mixta, lo que permitió ampliar su crecimiento y fortalecer su labor comunitaria.
Durante la ceremonia también intervino el presidente del Rotary Club Castro para el período 2026-2027, Roberto Vega, quien destacó la importancia del cambio de mando como una de las ceremonias más significativas del calendario rotario, señaló, “esta es una de las reuniones más solemnes que realiza Rotary y marca el inicio de un nuevo año rotario. Cada presidente asume junto a un nuevo equipo directivo para continuar desarrollando el trabajo de servicio que caracteriza a nuestra institución».
En representación del Gobernador del Distrito, la asistente de la Zona 19, Gisela Sotomayor, entregó un saludo al nuevo directorio, deseándole éxito en este nuevo desafío y reiterando el apoyo del equipo distrital para continuar fortaleciendo el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.
Finalmente, durante la ceremonia se presentó la nueva directiva del Club Rotary Castro Alihuén, integrada por Verónica Soto, secretaria; Marcela Serce, macera; y Audrey Dimter, tesorera.
La jornada concluyó con la incorporación oficial de dos nuevos socios, Alfredo Klenner y Cristian Fuentes, quienes pasan a integrar esta organización de servicio comprometida con el desarrollo de iniciativas que contribuyan al bienestar de la comunidad.
Con el inicio de este nuevo período rotario, el Club Rotary Castro Alihuén reafirmó su compromiso de continuar trabajando bajo el lema «Generar un Impacto Duradero», con el fin de seguir transformando positivamente la vida de las personas y fortaleciendo el espíritu de servicio que distingue a Rotary.









