Una rápida y coordinada intervención realizaron los voluntarios de la Brigada CERT Isla Puluqui, la tarde de este jueves, tras ser alertados de una emergencia estructural que movilizó a los equipos de rescate hacia el sector de Chechil.

15:20 horas: La Central de Alarma despacha a la Brigada CERT Isla Puluqui. El contingente se desplaza de inmediato al lugar afectado.
Al llegar al sitio, los voluntarios constataron que la estructura afectada se encontraba en fase de colapso y en pleno proceso de derrumbe.

17:00 horas: Tras asegurar la escena y realizar el trabajo conjunto, la unidad CERT Isla Puluqui se retira del lugar con la situación bajo control.

Debido al peligro inminente por el estado de la propiedad, la brigada ejecutó un plan de acción rápido y seguro:
Se procedió al corte inmediato de la energía eléctrica desde el medidor general para evitar riesgos de electrocución o reactivación por cortocircuito.

Los voluntarios lograron amagar los restos de la estructura que aún permanecían en combustión.

Se retiraron techumbres y restos de material pesado para despejar la zona.

El Cuerpo de Bomberos de Calbuco se sumó a las tareas para extinguir de forma definitiva las cenizas y los puntos calientes latentes.

El operativo contó con la participación activa de siete voluntarios de la Brigada CERT Isla Puluqui: David Barrientos, Gloria Coli, Sharon Zúñiga, Jorge Paredes, Roberto Soto, Rony Yáñez y Rosa Velásquez.

Gracias al trabajo en equipo entre la Brigada CERT Isla Puluqui y el Cuerpo de Bomberos de Calbuco, la emergencia fue controlada con éxito, evitando la propagación a zonas colindantes.

En representación del alcalde Marco Silva y de la Municipalidad de Calbuco, se hizo presente en el lugar la delegada municipal de Puluqui, Claudia Mancilla, quien entregó apoyo a la familia afectada y destacó que el municipio continuará presente para acompañar y brindar ayuda a las personas que enfrenten este tipo de situaciones.