La plataforma local permitirá a la comunidad encontrar negocios, productos, servicios y emprendimientos de la comuna desde una aplicación pensada para fortalecer el comercio local.

Calbuco se prepara para el lanzamiento oficial de Yo Pido, una nueva plataforma local que busca conectar a clientes con negocios, emprendimientos, empresas y prestadores de servicios de la comuna.

La aplicación será lanzada oficialmente para clientes este miércoles 10 de junio, marcando el inicio de una nueva etapa para el comercio local y para quienes buscan encontrar de manera más simple productos, servicios y opciones disponibles dentro de Calbuco.

Yo Pido nace con el objetivo de convertirse en una vitrina digital local, donde las personas puedan explorar negocios cercanos, conocer qué ofrecen, revisar información de contacto, horarios de atención, ubicación, catálogos, productos o servicios, según corresponda a cada rubro.

Desde la plataforma explican que la iniciativa no está enfocada únicamente en un tipo de comercio, sino que busca reunir distintos rubros en un solo lugar. La app está pensada para negocios con catálogo de productos, pero también para empresas, emprendimientos y prestadores de servicios que necesitan ser encontrados y contactados por potenciales clientes.

“Queremos que Yo Pido sea una herramienta útil para Calbuco. La idea es que la comunidad pueda encontrar más fácilmente lo que necesita y, al mismo tiempo, que los negocios locales tengan una nueva vitrina digital para mostrarse”, señalan desde el equipo desarrollador.

Durante las semanas previas al lanzamiento, diversos negocios y emprendedores han comenzado a registrarse en la plataforma, preparando sus perfiles con información de contacto, horarios, productos, servicios, imágenes y datos relevantes para los futuros usuarios.

Desde Yo Pido recalcan que los negocios que aún no se han sumado todavía pueden registrarse a través del sitio web:

www.yopido.cl

La invitación está abierta para negocios establecidos, emprendedores, empresas, trabajadores independientes y prestadores de servicios, con o sin inicio de actividades, que quieran ser parte de esta nueva vitrina digital local.

El objetivo es que, desde el primer día, los clientes puedan encontrar información real, clara y actualizada sobre las opciones disponibles en la comuna.

Yo Pido busca aportar al fortalecimiento del comercio local, entregando una herramienta tecnológica cercana, flexible y adaptada a la realidad de Calbuco. Más que una aplicación, la propuesta apunta a crear un punto de encuentro digital entre quienes ofrecen productos o servicios y quienes desean apoyar y comprar dentro de la misma ciudad.

El lanzamiento oficial para clientes será este miércoles 10 de junio, fecha en que la comunidad podrá comenzar a utilizar la aplicación y descubrir los negocios disponibles en la plataforma.

Yo Pido — Fácil y Rápido.
Una app local para conectar a Calbuco con sus negocios, productos, servicios y emprendimientos.