Calbuco contará con moderno furgón de Seguridad Pública impulsado por el alcalde Marcos Silva Maldonado
Gracias a la gestión del alcalde Marcos Silva Maldonado, Calbuco contará con un moderno furgón de Seguridad Pública, el cual se espera llegue a la comuna en los próximos días.
El Concejo Municipal aprobó la adjudicación de un moderno furgón de Seguridad Pública, el cual se espera llegue a la comuna en los próximos días. Se trata de un vehículo completamente habilitado, tipo “Retén Móvil”, que permitirá reforzar la seguridad en los distintos barrios de la ciudad.
El alcalde Marco Silva indicó que este nuevo móvil podrá ingresar a los sectores con mayores índices de inseguridad, acompañado de un equipo especializado. Además, destacó que el pasado 11 de febrero entró en vigencia la nueva Ley de Seguridad Pública, lo que permitirá al municipio contratar más inspectores y operadores de cámaras de vigilancia.
“Estamos trabajando muy unidos con los distintos entes para entregar más seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”, señaló la autoridad comunal.
La inversión alcanzó cerca de 50 millones de pesos para la adquisición del furgón marca Maxus. Durante los primeros meses, el vehículo estará operativo entre las 20:00 y las 03:00 horas, comenzando su despliegue en el sector La Vega.











