TOP DE PUERTO MONTT CONDENA A AUTORES DE ROBO FRUSTRADO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Brayan Smith Carrión Ramírez, Iverson Manuel de Faria Montis, Carlos Saúl Chirino Boza y César Alejandro Viang Noguera a 5 años y un día de presidio efectivo, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas, en calidad de autores del delito frustrado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en agosto del año pasado, en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los jueces Patricia Miranda Alvarado (presidenta), Andrés Villagra Ramírez (redactor) y Francisco del Campo Toledo- condenó, además, a Viang Noguera a la pena de 3 años y un día de reclusión y las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, como autor del delito consumado de porte ilegal de arma de fuego prohibida.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 23:00 horas del 3 de agosto de 2024, De Faria Montis, Carrión Ramírez, Chirino Boza, Viang Noguera y un tercero, previamente concertados, ingresaron al interior del local comercial “Buena Suerte”, ubicado en calle Antonio Varas de la comuna de Puerto Montt, y procedieron a intimidar a los propietarios y cliente, con una pistola de fogueo adaptada para el disparo, arma que manipulaba Viang Noguera, y les exigieron la entrega de especies de valor.

Tras agredir a las víctimas y provocarle lesiones leves, se apropiaron de cerca de $9.000.000 y un iPad. Al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos en el lugar.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados, para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Asimismo, se decretó el comiso del arma incautada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí