Saesa realizó taller de capacitación para instaladores eléctricos certificados en Puerto Montt

Más de 90 profesionales y técnicos de la provincia de Llanquihue se dieron cita para actualizar los conocimientos necesarios para ejecutar su trabajo en la zona.

Casi un centenar de instaladores eléctricos provenientes de distintas comunas de la provincia de Llanquihue, participaron en un taller de capacitación organizado por la distribuidora y cuyo objetivo fue actualizar conocimientos y potenciar la labor que los instaladores eléctricos realizan en la zona.

A través del desarrollo de la jornada, se abordaron temas clave para hacer el trabajo más eficiente. Temas como digitalización y uso de la plataforma web para instaladores, el nuevo proceso de conexión según la Norma Técnica, respuestas a solicitudes, empalmes y construcción bajo redes, además de los requerimientos y requisitos de la distribuidora, son los temas que se exponen y concitan la atención de todos los participantes, además de revisar aspectos de seguridad en la ejecución de faenas en instalaciones eléctricas.

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa manifestó que “este taller, tuvo una importante asistencia y cumplió con nuestro objetivo, que es generar un mayor vínculo con los instaladores eléctricos de la zona. Además, a través de esta instancia pudimos entregar actualizaciones de la Norma Técnica para su implementación y dar a conocer el trabajo que estamos realizando en la compañía y que se relaciona con la implementación de avances tecnológicos que buscan potenciar la digitalización”.

Cristian Nieto, Ingeniero Civil Eléctrico e instalador eléctrico clase A de Puerto Montt, destacó la iniciativa afirmando que: “es la tercera oportunidad en que participo en estos encuentros que organiza Saesa, en general, la información que nos han entregado me pareció bien, atingente a la situación normativa actual. Igual me pareció importante la participación de los encargados de cada departamento de la empresa, lo que es una muy buena oportunidad para acercarse de forma más personal, y revisar algunos casos de forma más personalizada, lo que refuerza más el lazo que tengo con la empresa, lo que es una muy buena instancia para resolver dudas y dar soluciones a los clientes finalmente. Es una muy buena instancia y he de esperar que siga haciendo”.

El ejecutivo de Saesa agregó que “hemos realizado este segundo encuentro con los instaladores en la zona, este encuentro nos permite escuchar sus necesidades, compartir nuestros procesos, nuevas políticas y herramientas de interacción fortaleciendo la relación con quienes también forman parte de la cadena que hace posible que la energía llegue a cada hogar y empresa. Mediante estos encuentros esperamos avanzar hacia una gestión, más ágil, trasparente y cercana cumpliendo con la normativa vigente y mejorando la experiencia de nuestros clientes en el proceso de conexión de nuevos suministros”.

Finalmente, desde Saesa en Puerto Montt, destacaron que los instaladores eléctricos, cumplen un rol fundamental para los clientes, especialmente residenciales, desde los puntos de vista regulatorio, normativo y comercial, entregando información, asesoría y conocimientos especializados.

Estos talleres se seguirán desarrollando en toda la zona de concesión de Grupo Saesa, entre las regiones de Ñuble y Aysén.