La iniciativa, financiada por SENADIS y ejecutada por la Municipalidad de Cochamó, tiene como objetivo eliminar barreras y promover la participación activa de las personas con discapacidad.

En una emotiva ceremonia realizada en la localidad de Río Puelo, la Municipalidad de Cochamó llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Desarrollo Inclusivo Territorial (DIT), iniciativa financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

El DIT tiene como objetivo disminuir las barreras que enfrentan las personas con discapacidad en el acceso a oportunidades, servicios y participación dentro de sus comunidades.

La actividad fue encabezada por el alcalde Francisco Donoso y la directora regional de SENADIS Los Lagos, Pamela Celis, y reunió a beneficiarios y beneficiarias provenientes de distintas localidades de la comuna, entre ellas Primer Corral, Llanada Grande, Río Puelo, Llaguepe, Yates, La Lobada y Puecheguín.

El Alcalde Francisco Donoso declaró, “estamos contentos porque lanzamos el Programa de Desarrollo Inclusivo Territorial, financiado por SENADIS, y ejecutado por la Municipalidad de Cochamó. Somos dos comunas en la región que lo estamos ejecutando, con el único fin de poder comenzar a hablar del concepto de discapacidad, retomar un tema que no se había abordado con anterioridad y poner el foco en las personas con discapacidad”.

Por su parte, la directora regional de SENADIS Los Lagos, Pamela Celis, destacó “para nosotros ha sido un hito importante, porque nos ha permitido conocer aún más la realidad de las personas con discapacidad; lo que esperan; lo que necesitan; y como también nosotros, a través de este Programa, vamos a contribuir en la mejora de vida para todos ellos y ellas”.

El lanzamiento simboliza un paso significativo en el compromiso de la Municipalidad para fortalecer la participación y los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, promoviendo un desarrollo territorial más inclusivo y accesible para todas y todos.