Saesa reafirma su compromiso social participando en la “Décima corrida por la Inclusión Coanil 2025”

La actividad que se realiza desde hace 10 años en Puerto Montt, fue organizada por la Escuela Especial Andrés Bello y reunió a estudiantes de establecimientos de la capital regional, Los Muermos, Hornopirén, Piedra Azul, Puerto Varas y Llanquihue.

  Porque en Saesa estamos permanentemente conectados con la comunidad y gracias a la invitación de Coanil, la distribuidora eléctrica concretó su aporte al trabajo de la fundación a través de su Área de Diversidad, Equidad e inclusión (DEI) en una jornada de reunión a través del deporte que busca sensibilizar a la comunidad, respecto a la inclusión de personas en situación de discapacidad y/o dependencia funcional. Saesa aportó a la realización de este evento deportivo y también estuvo presente en la actividad con un stand informativo.

 

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, manifestó “agradecemos profundamente la invitación de Fundación Coanil por darnos esta oportunidad de compartir la felicidad de tantos, niños, jóvenes y sus familias. Respondimos al llamado de Coanil, ya que entendemos que la integración en nuestra sociedad es fundamental y promueve el bien común. Desde Saesa esperamos seguir respondiendo al llamado de quienes promueven la integración, dibujando una sincera sonrisa en el rostro de cada niño de la provincia de Llanquihue”.

En ese sentido, Susana Aburto, profesora de Educación Física de la Escuela Especial Andrés Bello y organizadora del evento deportivo, comentó: “queremos darle las gracias a Saesa por su apoyo. Para nosotros es muy importante realizar esta corrida, es una instancia que año a año es un espacio que se le está dando a todos los estudiantes que están en el proyecto de integración, en una actividad recreativa donde ellos vienen a participar y a compartir”.

Por su parte Williams Quintul, director de la Escuela especial Andrés Bello, dijo “quiero agradecer a Saesa por su participación, ya que es la primera vez que están con nosotros, y este es un hito muy relevante para todas las comunidades educativas que nosotros tenemos en Puerto Montt y que ustedes como empresa se acerquen a estas comunidades que presentan muchos desafíos, porque tenemos estudiantes que presentan una condición, sobre todo una situación de discapacidad intelectual. Se agradece mucho esa cercanía y a la vez que puedan colaborar”.

El ejecutivo agregó que “queremos compartir lo importante que es para nosotros seguir impulsando la inclusión y el respeto por la diversidad en todos los espacios. Por eso estamos felices por apoyar la Corrida por la Inclusión de Coanil, una iniciativa que promueve la participación, la empatía y el respeto por cada persona. Nos alegra mucho ser parte de actividades que inspiran y nos recuerdan que la inclusión la construimos entre todas las personas y todos los días”.