Calbuco avanza con más de $1.400 millones para agua potable y caminos en Puluqui

En un hito para el desarrollo de la comuna, el alcalde de Calbuco, Marco Silva, anunció la aprobación de más de $1.400 millones en inversiones que permitirán mejorar la calidad de vida de miles de familias, respondiendo a demandas históricas en materia sanitaria y de conectividad.

El primer proyecto corresponde a la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado en los sectores Carlos Condell y Pasaje Villarroel, que beneficiará a más de 220 familias. Esta iniciativa contempla la instalación de más de 3 kilómetros de redes de agua potable y 2,38 kilómetros de alcantarillado, lo que permitirá entregar una solución definitiva a vecinos que por años esperaron contar con este servicio básico.

El segundo proyecto corresponde a la conservación y mejoramiento de 14,6 kilómetros de caminos no enrolados en Isla Puluqui, beneficiando a más de 2.500 familias que verán mejorada su conectividad, seguridad y acceso a servicios. Los trabajos consideran retiro de material en mal estado, construcción de fosos y tuberías para aguas lluvias, recubrimiento con material adecuado, instalación de señalética y limpieza de fajas.

El alcalde Marco Silva valoró el apoyo del Gobierno Regional y subrayó la relevancia de estas iniciativas para el desarrollo de la comuna. “Estamos muy agradecidos por la aprobación de estos recursos que vienen a responder a necesidades sentidas por nuestros vecinos. En materia sanitaria, más de 220 familias de los sectores Condell y Villarroel tendrán agua potable y alcantarillado, y en Isla Puluqui, 2.500 familias contarán con caminos dignos y seguros. Estos son proyectos fundamentales que nos permiten avanzar en el desarrollo de nuestra comuna y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Con estas iniciativas, Calbuco consolida un paso firme hacia el fortalecimiento de sus territorios insulares y urbanos, avanzando en soluciones concretas que contribuyen al bienestar y progreso de la comuna.