Saesa informa que 99% de clientes en la provincia de Llanquihue mantienen servicio normal tras paso de sistema frontal
Tras intensas ráfagas de viento, la caída de árboles y ramas fue la principal causa de las interrupciones del servicio en la zona.
Las brigadas en terreno de Saesa continúan desplegadas en toda la provincia de Llanquihue para normalizar el funcionamiento del servicio eléctrico, tras los efectos del sistema frontal que azotó la zona con intensas ráfagas de viento durante el jueves pasado.
La eléctrica informa que, a pesar de la intensidad del temporal, el sistema de distribución eléctrica ha operado de manera continua, manteniendo con energía al 99% de sus clientes en la zona. Las comunas que se vieron más afectadas fueron Maullín y Puerto Montt principalmente por las fuertes ráfagas de viento de cerca de 100 km/h que provocaron la caída de árboles, ramas y techumbres sobre las líneas eléctricas.
Personal de Saesa continúa con los trabajos en terreno para atender los requerimientos de sus clientes en cada comuna de la provincia de Llanquihue y devolver a la brevedad posible la normalidad del suministro para todos los vecinos en la zona.
Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, informó que “seguiremos trabajando intensamente para recuperar el servicio para todos nuestros clientes. Seguimos desplegados especialmente en la comuna de Maullín, y sectores rurales de la comuna de Puerto Montt, que resultaron más afectados, con todos nuestros recursos disponibles para avanzar en la reposición del suministro. Sin embargo, la magnitud de los daños, la obstrucción de caminos, fuertes ráfagas de viento e intensa lluvia generaron dificultades de acceso de nuestros equipos técnicos, produciendo variaciones en los tiempos de reposición, por lo que solicitamos comprensión a nuestros vecinos”.
Respecto de los clientes electrodependientes en la zona, Fernández señalo “del mismo modo, informamos que nuestros clientes registrados como electrodependientes han sido atendidos en su totalidad en la provincia de Llanquihue y son monitoreados constantemente ante la suspensión del suministro eléctrico, activando los protocolos establecidos para garantizar su respaldo energético, incluso antes de la contingencia, gracias a un intenso plan de visitas que fue implementado por la distribuidora. Actualmente, estos pacientes se encuentran con sus equipos de respaldo operativos en sus domicilios, gracias a las medidas adoptadas por la empresa”.
Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.