El alcalde Baltazar Elgueta adquirió el compromiso de concluir las obras del recinto deportivo de Cancha Rayada, con el objetivo de que esté al servicio de la comunidad castreña.
Por casi dos décadas, el recinto deportivo de Cancha Rayada en Castro, donde se proyecta la construcción de una cancha de césped sintético para futbolistas y una pista de recortán para atletas, ha visto postergada su ejecución. Sin embargo, en una reciente reunión efectuada en terreno, el alcalde Baltazar Elgueta, junto a los concejales Pablo Barrientos e Ignacio Álvarez, plantearon al gobernador regional Alejandro Santana la necesidad de comprometer el financiamiento para concluir las obras.
El jefe comunal señaló que no escatimará esfuerzos en apoyar esta iniciativa, liderada por el Instituto Nacional del Deporte (IND), cuya postergación ha impedido que los deportistas de los barrios cuenten con un espacio común. “Me he comprometido a viajar a Santiago el 17 de marzo para sostener una conversación con el ministro Pizarro junto al gobernador regional, con el fin de ratificar la problemática con Cancha Rayada. Por muchos años, esta obra no se ha dado por terminada, y espero que en esta administración pueda concretarse, ya que es muy importante para el fútbol y el atletismo”, sostuvo.
Manuel Ballesteros, ex consejero regional e impulsor del proyecto, destacó la importancia de que este diálogo se traduzca en hechos concretos. “Espero que este no sea un diálogo más de los cientos que hemos tenido por Cancha Rayada. Hay un compromiso real del gobernador regional, del alcalde y de los directivos del IND, y creo que está todo dado para que este proyecto se termine”, afirmó.
Compromiso de los dirigentes
Los dirigentes deportivos han sido actores clave en la lucha por la concreción del recinto. Carlos Aguilar, presidente de Canal Vecinal (fútbol de los barrios), valoró el compromiso de las autoridades para hacer realidad este anhelo. “Lo importante es que se sumen todos, más allá de los colores políticos. Lo relevante es sumar y no restar”, puntualizó.
El gobernador regional Alejandro Santana, también chilote, reafirmó su compromiso ante vecinos y dirigentes presentes en el terreno, ubicado en pleno sector barrial de la comuna. “En los próximos días esperamos reunirnos con el ministro Pizarro para firmar un convenio que considere la posibilidad de un aumento de precio, evitando así repetir todo el proceso y garantizando un suplemento financiero por parte del Ministerio del Deporte”, aseveró.
Se espera que el Consejo Regional apruebe $2.700 millones para el proyecto, mientras que el Ministerio del Deporte podría suplir los recursos restantes en caso de existir una diferencia presupuestaria.