En el marco del programa Servicios Médicos de Junaeb, el director regional (s), Víctor Nail, hizo entrega de un equipo auditivo FM Sistema Roger al estudiante Kevin Almonacid, quien cursa 3ero. Medio en el Liceo Industrial de Puerto Montt, y padece hipoacusia neurosensorial en ambos oídos.
En la instancia estuvieron presentes el jefe (s) del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt, Faustino Villagra; la encargada del Programa, Vivianne Sánchez, y el estudiante beneficiado Kevin Almonacid junto a su mamá Miriam González.
Kevin, quien es parte del Programa de Junaeb desde PreKinder, ha accedido durante su trayectoria educativa a implantes cocleares para ambos oídos y a audífonos, pero requería un apoyo en espacios abiertos como la sala de clases.
El apoyo entregado, de una inversión de $8.770.000, es un equipo inalámbrico que transmite a través de un transmisor, la voz de una persona -como el docente- a los audífonos o implantes cocleares, lo que permitirá a Kevin escuchar con mayor claridad en ambientes ruidosos y a distancia.
“Es una gran ayuda, porque prácticamente yo con mi presupuesto no lo podría comprar. O sea, estoy infinitamente agradecida y estoy feliz. Igual para mi hijo, porque es una gran ayuda para él” señaló emocionada Miriam, mamá del estudiante beneficiado.
En este sentido, el director regional (s) de Junaeb, manifestó que “estamos felices de poder cambiar la vida de Kevin, de ayudarle en su desarrollo de aquí en adelante. Por cierto, es un equipo que tiene un alto costo para la familia. Conversábamos con su mamá Miriam, era imposible de adquirir ya que cuesta cerca de 9 millones de pesos, por lo tanto, estamos felices como Junaeb de hacer este importante aporte a la vida de las familias de nuestra región”.
El beneficio fue destacado también por el jefe (s) del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt, Faustino Villagra, quien agradeció “la labor que desarrolla Junaeb apoyando a los alumnos del Departamento de Educación Municipal, en este caso específicamente al alumno Kevin Almonacid González, quien nació con un diagnóstico de hipoacusia, situación que limitó su proceso de inserción y desarrollo en su aprendizaje, en su vida escolar. Con esta máquina que la Junaeb hoy día le está entregando, se favorece completamente su integración y a poder desarrollar una vida normal”, señaló.
El Programa Servicios Médicos de Junaeb, que tiene por objetivo resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, relativos a la visión, columna y audición, a través de acciones clínicas y preventivas, efectúa también la adquisición de ayudas técnicas de alto valor, como la entregada a Kevin, que buscan mejorar la calidad de vida del estudiante y su mantención en el sistema escolar.
En este sentido, Nail agregó que este equipo “se suma a otro que se entregó ya este año. Es el segundo equipo de características similares que entregamos, el anterior era un dispositivo que era parte de un implante cloquear de otro alumno, por un costo cercano a los 15 millones de pesos, donde también pudimos ayudar a este estudiante para que pueda seguir desarrollándose, para que pueda seguir creciendo y por cierto seguir en el camino de la educación”,concluyó.