Entre Osorno, Vallenar, Curico, Rancagua o Valdivia saldrá el ganador del festival Retro de Maullin en su versión XXV que culmina hoy.

Unos 1200 espectadores presenciaron la jornada inaugural del festival retro de maullin, entre ellos muchos adultos mayores que en la jornada inaugural fueron invitados en forma especial a presenciar el evento, que en su primer día tuvo entrada liberada:

La jornada partió con la obertura a cargo del Ballet Folclórico Tupamarca, que presentó un cuadro relacionado a la época, moda y música 60,70, 80 además se presentó con gran éxito la banda Profugos, con un homenaje y tributo oficial a Soda Stereo y Gustavo Cerati, desde el jurado se presentó Valentino, que también trajo puros recuerdos con temas del 90 y luego vino la presentación de los 10 participantes en competencia.

Mas tarde como broche de oro fue el sargento «Presley» y la Small Band de Carabineros que sorprendieron al público con su variado repertorio:

Hoy, la jornada parte a las 20,00 horas la obertura estará a cargo del grupo “Brotes de la Cueca” agrupación folclórica local, luego Cristóbal y Pati Frías, los cinco temas clasificados para la final, la orquesta festival realizará un homenaje a Leopoldo Dante Tévez (Leo Dan) se presentará el humorista Alvaro Salas, vendrá la premiación de la competencia, y se cerrará con la Orquesta Cubanacán :