Como cada año, el Cecosf LLau Llao realiza un bingo comunitario, instancia participativa que permite reunir a la comunidad con el equipo de salud y compartir en un espacio fuera de la atención de salud.

Luego de dar la bienvenida y presentar al equipo del Centro Comunitario de Salud Familiar Llau Llao; Galia Navarro, jefa del Cecosf; señaló, que “este es un bingo comunitario sin fines de lucro, que se enmarca en el convenio de Cecosf, en el área de participación y que fomenta el vínculo del equipo de salud con la comunidad”.

Esta instancia de participación y encuentro, que congregó a alrededor de 50 personas de los sectores de LLau LLao, Auquilda, Putemun, Pid Pid, Puacura; oportunidad para “fortalecer lazos entre los vecinos demostrando que juntos se pueden lograr grandes cosas para el bienestar de la comunidad. Estos espacios; agregó, contribuyen a mejorar su calidad de vida”.

La profesional felicitó y agradeció al equipo de salud y la colaboración y dedicación de todos los involucrados para la realización de esta actividad comunitaria.

Durante la jornada los vecinos expresaron su satisfacción y agradecimiento por contar con este espacio de participación.

“Estanos muy agradecidos de las personas de la Posta por hacer esta actividad”; afirmó Karina Oyarzún de Pid Pid. “Me parece excelente que vengan los niños para que conozcan cómo se hace un bingo en realidad; porque uno juega en la casita; así, me parece muy bien para compartir en familia”.

También opinó Daniel Arteaga, quien expresó que; “yo creo que esta es una buena actividad para que tengamos más contacto con la gente de salud; porque ellos realmente hacen lo que pueden. Pero estas instancias son excelentes y poder tener un poco más de contacto entre todos”.