• Dentro de los casos difíciles que puede solucionar este tratamiento destaca la maloclusión severa, la cual puede causar dificultades en la masticación, el habla y la salud en general.

Generalmente cuando hablamos de ortodoncia lo primero que se nos viene a la mente es el tratamiento tradicional con brackets que son visibles y cuyo propósito es corregir la dentadura de las personas, alineando los diente que no crecieron de forma normal, teniendo como resultado una sonrisa perfecta. Además, siempre asociamos su uso a niños y adolescentes, pero muy pocas veces a los adultos.

Pero en la práctica, la ortodoncia dejó de ser un tratamiento que sólo se utiliza para solucionar problemas dentales leves, y por sobre todo, dejó de ser un procedimiento que era altamente invasivo para los pacientes, impactando en su aspecto físico e incluso pudiendo llegar a afectar su salud mental. Y es que actualmente una de las opciones que se ha posicionado en el mercado y ha ido ganando popularidad, especialmente entre la población adulta, es la ortodoncia lingual, tratamiento que es invisible, ya que los brackets se ubican en la carilla posterior de los dientes, por lo que no son perceptibles a la vista.

Además de esta gran ventaja por sobre las opciones tradicionales, otra de las características a favor de la ortodoncia lingual es que se ha comprobado que su uso sirve para tratar problemas dentales mucho más complejos, como lo es la maloclusión severa. Esto se refiere a “desalineaciones severas de los dientes y/o la alteración del crecimiento óseo del maxilar o mandíbula, provocando una discrepancia entre la parte superior e inferior”, explica el doctor David Hernández, de la Clínica de Ortodoncia Lingual DHP (@davidhernandez_ortodoncista).

Este problema no solamente causa un impacto visual en los pacientes, sino que también puede desencadenar el desarrollo de otras patologías como “problemas en la mordida, dificultades en la masticación, el habla, la respiración, mala higiene dental producto de la incorrecta posición de los dientes, lo que hace más difícil el cepillado pudiendo propiciar la aparición de caries o enfermedades periodontales. También existe una tendencia al bruxismo, o a experimentar dolor en la mandíbula, articulaciones e incluso dolor de cabeza”, detalla Hernández. Frente a todos estos problemas, los cuales están lejos de solamente ser dientes desalineados, es que se presenta la ortodoncia lingual como una opción recomendada de tratamiento.

En esta línea, es que el doctor David Hernández, de la Clínica de Ortodoncia Lingual DHP, explica que “La ortodoncia lingual ofrece una ventaja significativa en estos casos debido a su capacidad para ejercer fuerzas precisas y controladas sobre los dientes, moviéndolos de manera eficiente a sus posiciones correctas. Además, al estar posicionados en la parte interna de los dientes, los aparatos linguales son prácticamente invisibles, lo que permite a los pacientes llevar a cabo su tratamiento de manera discreta”.

Esta es de las otras ventajas de la ortodoncia lingual, y es que no solamente se presenta como una solución para problemas dentales complejos como los antes mencionados, sino que también es un proceso completamente discreto, que no tiene un impacto en la apariencia física de los pacientes, así como tampoco en su salud mental. “He visto cómo la ortodoncia lingual puede transformar sonrisas y mejorar la calidad de vida de los pacientes con problemas dentales complejos, proporcionando resultados estéticos y funcionales excepcionales”, finaliza Hernández.

Sobre Clínica Ortodoncia Lingual DHP:

Instagram: @davidhernandez_ortodoncista
Contamos con una trayectoria de 14 años en la cual hemos transformado la sonrisa de más de 3000 personas, brindando resultados excepcionales y duraderos. Somos pioneros en el uso de la tecnología híbrida en ortodoncia lingual. Nuestro sistema de brackets lingual híbrido combina la eficacia de la ortodoncia tradicional con la discreción de la ortodoncia lingual, garantizando resultados óptimos y confort para nuestros pacientes.

También ofrecemos un amplio abanico de servicios en todas las áreas de la odontología. Desde odontología general hasta tratamientos estéticos y restaurativos, nuestro equipo multidisciplinario está comprometido con la salud bucal integral de nuestros pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí