En el Cesfam Dr. René Tapia, se realizó un operativo para informar sobre la función de diversas instituciones públicas y de difusión y ayuda a la comunidad para la postulación al subsidio eléctrico.

La actividad se realizó en conjunto con el Equipo de Gobierno en Terreno de la Delegación Presidencial de Chiloé; la oficina del Registro Social de Hogares de la Municipalidad de Castro; IPS Chileatiende, Coaniquem. En tanto el Cesfam, realizó inscripción en el sistema de registro per cápita, para poder acceder a las prestaciones de salud.

La idea es reforzar el trabajo colaborativo e intersectorial y en red del área de salud, que se forman para ayudar y dar respuestas a las necesidades de los vecinos; explicó Carlos Sepúlveda, director (S) del Cesfam Dr. René Tapia.

De esta forma, se acercan las distintas instituciones a  la comunidad que asiste constantemente al centro de salud; en este caso colaborar en el proceso de postulación al subsidio eléctrico y conocer el rol de otras instituciones y el caso del Cesfam, incentivar la inscripción per cápita, donde se cotejan los datos y se valida información; ya que para poder acceder a las prestaciones de salud que ofrece el Cesfam, es necesario que cada persona que desee atención, esté inscrita en este sistema de registro.

Lautaro Alfaro, asesor de coordinación y  gestión territorial de la delegación provincial de Chiloé, destacó el apoyo del Cesfam para la realización de este operativo, debido a la alta afluencia de público para la postulación al subsidio eléctrico; además, se dieron a conocer a la población los beneficios y programas de otras instituciones públicas. La mayoría de los usuarios del centro de salud; agregó, son personas mayores y nuestro interés es contribuir a mitigar los gastos en los que deberán incurrir los vecinos.

En la oportunidad; también estaba presente la Municipalidad de Castro; a través del departamento social; Loreto Andrade, asistente social, señaló que estamos orientando y ayudando a las personas que se encuentran en el Cesfam, respecto del subsidio eléctrico de luz; cuya postulación es hasta el 14 de julio de 2024.

Un usuario que accedió a este beneficio es Luis Tirachini; manifestó que es muy buena la acción que está realizando el Cesfam, y acercar los servicios públicos al sector alto. Los felicitó por esta iniciativa, concluyó.

Durante la jornada de información; María José Millacura, coordinadora de Coaniquem; explicó que se está entregando información sobre la misión de la institución. La Corporación de Ayuda al Niño Quemado; Coaniquem, es un servicio enfocado en la rehabilitación integral y gratuita de personas de 0 años a 20 años de edad, que hayan sufrido quemaduras o tengan lesión de cicatrices y que actualmente se encuentra en la provincia de Chiloé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí