Gracias a un trabajo mancomunado entre vecinos, Carabineros y Castro Municipio se determinaron puntos estratégicos donde deberían ubicarse los dispositivos.

El pasado jueves 4 de junio se realizó la entrega oficial de los terrenos para la futura instalación de 6 cámaras de seguridad en sectores estratégicos de la ciudad de Castro, puntos priorizados por la propia comunidad. Con la firma de los documentos necesarios, Castro Municipio cumplió con el compromiso de ceder estos espacios y así apoyar todas las iniciativas que sean necesarias para resguardar la seguridad y devolver la tranquilidad a la comunidad.

Encabezando la firma estuvo el alcalde Juan Eduardo Vera, quien resaltó que, esta gestión resulta del gran trabajo mancomunado realizado entre el municipio, Carabineros y los vecinos. “A través de este plan estratégico que se ha elaborado con las uniones comunales, las juntas de vecinos y con las organizaciones de la base social tenemos que seguir trabajando en la parte preventiva en cada uno de los barrios y lo vamos a seguir haciendo con mucha responsabilidad”, sostuvo.

Para las comunidades beneficiadas estas cámaras permitirán disminuir la percepción de inseguridad y serán insumos para las policías en casos de procedimientos investigativos. Así los refrendó, Mauricio Sánchez, vecino del Barrio Mirador IV, quien también agradeció al municipio por el apoyo en la gestión de este proyecto. “Como vecinos nos vamos a sentir más protegidos y más seguros. Contamos ya con patrullajes preventivos de parte de Seguridad Pública y Carabineros, y esto nos va a ayudar a que el sector de nuestro parque se despeje y no vengan tantas personas a beber o consumir alcohol o drogas”, agregó.

Durante el año 2023, de forma excepcional el Gobierno Regional de Los Lagos adjudicó recursos del Fondo de Comunidad directamente a los municipios. De esta forma, la Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio se coordinó con representantes de las organizaciones vecinales para utilizar el fondo de $30.000.000 en un proyecto común.

En ese sentido, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Paola Domic, resaltó que disponer de más cámaras de seguridad era una necesidad muy sentida. “Estamos agradecidos del Gobierno Regional, agradecidos del municipio por hacer la gestión, las licitaciones y los trámites que había que hacer. Hoy día ya por lo menos se hace realidad el tema de las cámaras y ya los vecinos prontamente, en un mes más, van a ver el proyecto listo con seis cámaras nuevas para la seguridad de Castro”, dijo.

Cabe señalar que, los nuevos dispositivos se instalarán en puntos estratégicos en los sectores de: Barrio Lillo, a la altura del muelle de las papas; Población Juan Soler, en el pasaje Los Lirios; Población Manuel Rodríguez, altura Iquique con Juan Sarrat; Feria de las Pulgas, altura Padre Manuel Cárcamo con Intendente García; Población Lautaro, altura Anibal Pinto con pasaje la antena; y en Villa Mirador IV, altura alcalde José Sandoval Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí