La primera versión se llevó a cabo el verano pasado y este domingo 7 de julio culminó pasada las 18 horas.

3.000 asistentes presenciaron la Fiesta “Lago Chapo Fest 2024”, a unos 40 kilómetros de la capital regional y con un sol que acompañó las dos jornadas, que se realizó este sábado con artesanías, gastronomía y deportes al aire libre, organizada por la “Asociación Multicultural de Emprendedores del Valle de Chamiza” con apoyo del Municipio de Puerto Montt a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Ditur, como un espacio de apoyo y fortalecimiento a emprendedores locales, en época invernal.

En la misma línea, la directora de Dideco, Carla Comicheo, se refirió a la buena organización de la actividad: “Lo importante es poder  contribuir a romper un poco la estacionalidad para que puedan salir a ver estos eventos en invierno, ya que no es muy común acá, pero creo que hoy día cada vez se están atreviendo más las organizaciones sociales en hacer este tipo de eventos en periodo invernal, así que para ellos un saludo especial”.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Multicultural de Emprendedores, Carolina González, destacó que “nos reunimos en la explanada de la cafetería, al lado del lago, haciendo esta hermosa actividad Lago Chapo Fest Invierno, mostrando los atractivos del volcán Calbuco, y de toda la gastronomía y productos locales, con sopas, caldos y chocolate caliente, además de 30 emprendedores, talleres, conversatorios, mateadas, gastronómicos presentes”.

La instancia estuvo marcada por la entrega de reconocimientos en vida a diversos actores locales, en el cual la directora de Dideco, entregó un galardón a Marcela Santana, profesora de la localidad de Correntoso, quien fue homenajeada por su dedicación y compromiso con la educación local. 

RECONOCIMIENTO Y ACTIVIDADES DE LA JORNADA

El Lago Chapo Fest resaltó como una alternativa para visitantes en vacaciones de invierno, con variedad de actividades y productos en torno al volcán Calbuco donde destacaron el trekking guiado a la Reserva Nacional Llanquihue; recorridos en bicicleta, taller de cestería de manila, desfile de moda de Tejedoras del Valle, mateada del “Patrimonio Vivo”, además de milcaos, cazuelas y chochoca, entre otros.

Mauricio Martínez, guía turístico que participó de paseos guiado a la reserva, señaló que fue una buena oportunidad para que las personas conozcan sus alrededores con visitantes de distintos puntos. “Concurrió gente de diversos lugares, no solamente de Puerto Montt, sino también de La Serena, o de la región de Bio Bio, comuna de Chiguayante. Me llamó la atención que la mayoría no conocía Lago Chapo, entonces es una buena oportunidad para mezclar lo que es el conocimiento con un lugar que no conocen”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí