Este martes 6 de junio se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de Socios de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G., en la cual se confirmó a Pamela Bertín Hernández como Presidenta de su Consejo Directivo por el período 2023-2025, de acuerdo a los estatutos del gremio.

Tras su confirmación al cargo y agradeciendo el respaldo otorgado, Pamela Bertín indicó que “Agradezco enormemente el apoyo y la confianza que han depositado en mí los socios de la Cámara  de Comercio, hoy queremos continuar trabajando en torno al comercio, las industrias, los servicios y el turismo fundamentalmente para nuestra ciudad, socios y la comunidad en general. Asimismo, destaco la gran asistencia de socios a la Asamblea lo que demuestra preocupación e interés, más aún recordando que estos sectores han sido fuertemente afectados desde hace mucho tiempo, primero por la crisis del agua, el estallido social y posterior pandemia, donde algunos de ellos aún no se han recuperado. Todo esto sumado a que las ventas no han estado positivas, pues en comparación al año pasado, han bajado cerca de un  30%. Es así que como gremio debemos trabajar y potenciar estas aristas especialmente en lo gremial, en la defensa de nuestros asociados frente a las diferentes entidades públicas y en eso nos enfocaremos además de otorgar servicios a nuestros socios en  temas importantes como la incorporación de tecnologías, digitalización y potenciar el turismo de nuestra ciudad, entre otros temas de interés para los asociados”,  concluyó.

Respecto a los cargos en el directorio que asumen esta nueva gestión, se ratificó como 1er Vicepresidente, Luis Rigo-Rigui; 2do Vicepresidente, Marcelo Álvarez; Director Tesorero, Héctor Maturana; Director Secretario, Francisco Dumay; 1era Directora, Carmen Bolados; 2da Directora, Carmen Sotomayor; 3er Director, Eduardo González y, 4to Director, Alexis Barría.