En las dependencias del Servicio de Salud Reloncaví se reunieron un grupo de vecinos del sector hospital de Puerto Montt junto a la directora Barbara del Pino, los consejeros por la provincia de Llanquihue Rodrigo Wainraight, César Negrón, además del concejal Fernando Binder, quienes, en la ocasión pudieron conversar acerca de las diferentes problemáticas que viven en ese sector, como también de los futuros proyectos relacionados al tema de la salud.

El grupo de vecinos fue representado, en esta oportunidad, por Elba Vergara Morales, por la presidenta del Consejo Vecinal del Desarrollo Alla-kintuy del sector Hospital, quien destaco el encuentro con las autoridades,” fue un tremendo avance lo que hacer el proyecto del centro oncológico y se agradece. Ya que, nosotros hemos estado trabajando con la mesa hospital, ya que, como dirigentes esa es nuestra labor. Ahora, sabemos que faltan muchas cosas, por lo cual, tenemos que trabajar en una nueva mesa para continuar solucionado los problemas de nuestro sector”.

Los vecinos en la reunión además plantearon diversas inquietudes a las autoridades, las que pasan por conocer el proyecto del centro oncológico infantil – adulto y como también de la problemática que viven diariamente debido al caos vial que se produce en calles aledañas al hospital regional, con lo cual, los consejeros se comprometieron en establecer una mesa de trabajo, desde la comisión de infraestructura del Core, tal como lo comento su presidente el consejero Rodrigo Wainraight,” sin duda, hay un compromiso por parte de la comisión de infraestructura y su presidencia, para de esta manera poder citar a todos los organismos pertinentes, y así poder conocer cuáles son las alternativas que se pueden dar para lidiar el problema vial que existe en este sector de Puerto Montt”.

También el consejero César Negrón destaco la creación de esta nueva mesa de trabajo, lo cual, reuniría a los organismos y servicios pertinentes, llamado que realizarán desde el consejo regional, “ llegamos a acordar que generaremos esta mesa y donde vamos a convocar a todos los actores que tengan relación con estas potenciales soluciones viales, las que, incluso hoy dejan encerrados a residentes de este sector cuando las arterias colapsan porque los vehículos lamentablemente se estacionan en ambos sentidos”.

Asimismo, el concejal Fernando Binder señalo que dicha problemática la había planteado en el consejo en diciembre del año recién pasado,” como concejal lo importante es que la municipalidad se haga participe, ya que, este es un tema que venimos solicitando desde diciembre del año pasado. Sabemos que con la creación de esta mesa tendremos buenos resultados”.