VACUNAS, VISITAS DEL VETERINARIO Y ESTADÍAS EN HOTELES: ESTO ES LO QUE LO QUE INCLUYEN LOS SEGUROS PARA LAS MASCOTAS

  • La industria ofrece planes personalizados y que se pueden dar de baja cuando el tutor lo estime conveniente.

Durante el año pasado un estudio de Cadem reveló que 8 de cada 10 chilenos tiene al menos una mascota, y que el 99,7% piensa que los animales aportan “felicidad al hogar”. ¿Y cómo no? De algún modo, se han vuelto parte de la familia. El mismo estudio, de hecho, constató que el 87% lo considera así.

Esta nueva realidad implica una serie de desafíos: desde la elaboración de políticas públicas, hasta el trato desde la perspectiva de los cuidados. Las vacunas, las visitas del veterinario o las consultas de urgencia constituyen hoy una prioridad para los tutores.

Frente a aquello, la industria de los seguros y reaseguros ha creado y perfeccionado productos que puedan atender dichas necesidades. Según explica Pilar Soffia, subgerenta de marketing de la corredora Gallagher Chile, “durante el último tiempo ha aumentado la demanda de tutores para poder cuidar a sus mascotas en caso de eventualidades. En ese sentido, los seguros son una muy buena opción”.

El sitio www.siempreseguro.cl, plataforma online de Gallagher Chile que permite cotizar, comparar y adquirir en línea diferentes seguros, ofrece coberturas para las mascotas. Entre ellas se pueden encontrar la cobertura para vacunación, que cubre las vacunas tradicionales en el centro que el cliente quiera; la cobertura veterinaria de emergencia a domicilio o en red, que permite asistir a urgencia en cualquier momento, durante las 24 horas del día; la cobertura Aló Doctor, que permite contactarse telefónicamente con un veterinario para recibir orientación; y la cobertura de Hotelería para Mascotas, que se utiliza en casos de imprevistos, entre otras.

“Este último —explica Soffia— viene a resolver un problema que hemos sufrido todos quienes cuidamos mascotas. Hay veces en las que, debido a los imprevistos, debemos ausentarnos de nuestros hogares ¿Con quién dejo a mi perro o a mi gato?, nos preguntamos entonces. La cobertura de hotelería es útil para esas situaciones”.

Agrega que “a las mascotas les gusta salir a descubrir el mundo, y muchas veces, en medio de esas aventuras, se tuercen un pie o comen algo que luego les cae mal. La cobertura Aló Doctor, por ejemplo, permite reaccionar rápido y tomar medidas inmediatas en el cuidado”.

La subgerenta de marketing además sostiene que los planes que ofrece Siempre Seguro son personalizados y permiten que “cada uno elija la veterinaria que le dé más confianza”. Agrega también que se trata de coberturas sin ataduras, es decir, que se pueden dar de baja cuando el tutor lo crea conveniente.