Se lanzó libro de dramaturgia en Calbuco

El sábado 22 de abril se lanzó en Calbuco la antología dramatúrgica La Trilogía del Pop del escritor Matías Díaz Huirimilla.

Esto en el contexto de la II Feria del Libro de la comuna, la cual se llevó a cabo en la Casa de Cultura de la ciudad. En la instancia, el autor realizó una lectura dramatizada de una de las obras para, luego, dar paso a un conversatorio en el que también participaron la profesora de literatura Belén Villarroel, el editor Ariel Araya y la ilustradora Tan Poco Loica.

La Trilogía del Pop, editada por la incipiente Editorial Escafandra, se compone de “Divas”, “One Direction” y Hannah Montana and RuPaul take justice in their own fabulousness”. En todas ellas, los personajes transitan entre la fantasía y la realidad, imaginando la fama y el glamour para sobrellevar las realidades de sueños rotos y discriminación que enfrentan. Así, usando la música pop reflexionan sobre sus vidas, evalúan sus errores y se enfrentan a dilemas morales.

Este evento fue la primera fecha de «El Tour del Pop», una serie de presentaciones de La Trilogía del Pop que se realizará en la región durante 2023.