“Escuela con Energía” de Saesa llegó hasta Los Muermos promoviendo la eficiencia energética

La empresa eléctrica hizo entrega de equipamiento deportivo y audiovisual, a la comunidad de la Escuela Rural Cañitas.

Nuevamente a través del programa “Escuela con Energía”, Saesa se hace presente para apoyar el trabajo pedagógico y el proceso de formación de niños y niñas de escuelas rurales de la zona, además de incentivar a las comunidades educativas sobre ahorro energético y la utilización adecuada de la energía eléctrica.

En esta oportunidad, los colaboradores de la empresa eléctrica visitaron la Escuela Rural Cañitas, en la comuna de Los Muermos, para hacer entrega de implementación deportiva y audiovisual, con el fin de colaborar en el proceso formativo de los estudiantes del establecimiento y además a extender la invitación a participar activamente en la competencia de eficiencia energética que se establece entre todas las escuelas beneficiadas.

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt manifestó que: “Hoy llegamos a la Escuela Rural Cañitas con mucha energía y nos vamos contentos por el gran interés de los alumnos y profesores por ser parte de “Escuela con Energía”. Con la implementación de este programa, buscamos seguir reforzando nuestro compromiso con la comunidad, haciendo un aporte a la escuela, con el fin de impactar positivamente la vida cotidiana de cada escolar y sus familias, y a través de esto, generar instancias de apoyo, que permitan de alguna forma, ser parte de sus vidas e iluminar el camino del crecimiento y desarrollo de todos los estudiantes en las provincias de Llanquihue y Palena”.

Diego García, director de la Escuela Rural Cañitas, manifestó contento que “estamos muy agradecidos de la iniciativa de la empresa eléctrica Saesa, para trabajar en conjunto con las comunidades educativas. Nuestra escuela tiene dentro de proyecto educativo el sello de la sustentabilidad, por lo que es de nuestro interés unir el objetivo del programa y los lineamientos del establecimiento para generar educación nuestra comunidad. Nuevamente agradezco al Grupo Saesa por estar presente el día de hoy y por vincularse al ámbito educativo a través de este recurso tan grande e importante como es la energía eléctrica y que debemos cuidar y utilizarla de manera adecuada y sustentable”.

Gracias a “Escuela con Energía”, Saesa ha apoyado a más de 400 escuelas rurales del sur de Chile, conectando con las necesidades de cada establecimiento, apoyando la educación y promoviendo el ahorro energético en más de 20.000 estudiantes y sus familias.