Además, logró el récord mundial, con un registro de 13,4 metros.

Una medalla de oro y récord mundial en el Lanzamiento del Disco, Categoría F51, obtuvo el atleta paralímpico, Benjamín Cárdenas Muñoz, oriundo de la comuna de Puyehue, en el Grand Prix de Nottwill  – Suiza.

El deportista, es alumno del Liceo Las Américas de Entre Lagos y se coronó campeón en su categoría, con un registro de 13,4 metros.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, expresó sus felicitaciones tanto para Benjamín como para su entrenador y kinesiólogo, Matías Robles Herrera, señalando que “estamos muy contentos por este tremendo logro alcanzado por Benjamín en esta competencia de nivel internacional y esperamos que siga conquistando los triunfos necesarios, que le permitan cumplir sus sueños, aspiraciones y avanzar en el trabajo planificado junto a su entrenador”.

Cabe recordar, que Benjamín Cárdenas representó a la región en los II Juegos Binacionales de Para Araucanía disputados en Temuco, entre deportistas chilenos y argentinos, donde consiguió medalla de oro en el Lanzamiento Disco categoría F51.