Este operativo es financiado a través del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía (PTRAC), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y significó una inversión de $23 millones para poder llevar a cabo mil esterilizaciones.

Durante la jornada de este sábado, comenzó el operativo de esterilizaciones gratuitas en las localidades rurales de Ensenada, Nueva Braunau, Ralún, y Peulla, comuna de Puerto Varas, Región de Los Lagos, a través de los fondos entregados por el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de $23 millones para realizar mil esterilizaciones.

La encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de Los Lagos, Camila Ponce, destacó que ‘’estos operativos son parte de los fondos que estamos entregando a través de PTRAC para el fomento de la tenencia responsable de nuestras mascotas. También buscamos prevenir el abandono de animales y cuidar la fauna silvestre de la zona. El municipio quiso abordar esta temática y es por eso que fue posible entregar este el financiamiento para este proyecto tan importante para estas localidades rurales de la comuna.

Por su parte, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, señaló que ‘’hace cuatro años que esto no se realizaba en sectores rurales de nuestra comuna, es por esto que hemos decidido enfocar la campaña en estos lugares Desde las delegaciones de Ensenada y Nueva Braunau apuntaremos a abarcar el cien por ciento de las comunidades que han levantado esta temática que es la tenencia responsable de mascotas”.