Con distintas actividades el Condominio Municipal celebra su cuarto aniversario

 El conjunto habitacional, que fue el primero de sus características en la provincia, consta de 20 viviendas individuales destinadas a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Desde su instalación, el año 2019, las 20 viviendas tuteladas están siendo habitadas por adultos mayores vulnerables de la comuna. Así, este programa que forma parte de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) cumple 4 años entregando un hogar a vecinos y vecinas de Castro.

Los residentes, que forman parte del club de Adulto Mayor “Mi pequeño paraíso”, en este cuarto aniversario disfrutan de una serie de actividades recreativas a cargo de las funcionarias de la oficina del Adulto Mayor, dependiente de Dideco de Castro Municipio.

En una reciente visita al recinto, el alcalde Juan Eduardo Vera, valoró la apuesta que realizó el municipio al luchar por este tipo de viviendas que en su inicio eran únicas en la provincia de Chiloé. Así, con justa razón ahora se celebran los cuatro años de esta exitosa iniciativa.

“Hemos querido venir a saludar y compartir con ellos. Pero lo más importante para agradecerles de todo corazón, la amistad que tienen y la forma en que conviven unos con otros. Este recinto es un lujo y por eso seguiremos luchando ante el Ministerio de la Vivienda para que todas las viviendas tengan este tipo de Políticas de Estado: un condominio municipal, en cada conjunto habitación que tengamos. Este es un espacio cerrado, que entrega seguridad a adultos mayores que están solos y que muchas veces no tienen red familiar, pero aquí encuentran cariño, amor, ternura y cuidados que entregamos desde el municipio”, relevó la autoridad.

Por su parte, María Meza, residente del condominio y presidenta del club “Mi pequeño paraíso”, manifestó su alegría al poder celebrar estos años juntos y resaltó la gran cantidad de actividades organizadas por Castro Municipio.

“Nuestro aniversario inició el viernes con un pulmay, en el cual nos acompañó nuestro alcalde Juan Eduardo Vera. Ayer tuvimos sesión de actividad deportiva con el profesor Leonado Espinoza y hoy hemos preparado un desayuno, donde nos acompaña la señora Ingrid Schettino, Dideco de Castro.

Estamos contentos de estar cumpliendo 4 años en estas casas, no ha sido fácil juntarse y hacer comunidad, ha costado. Pero ya lo logramos, tenemos una linda comunidad, nos llevamos bien y estamos orgullosos. Feliz son unas casitas muy acogedoras. Espero que este tipo de viviendas se repliquen en todo Chile”, dijo.

Cabe mencionar que, el nutrido calendario de actividades de este cuarto aniversario que contempla tarde de cine, karaokes, bingos, talleres, y jornada musical, responde a un compromiso de la actual administración, el cual busca transformar a la comuna en un lugar más desarrollado y amigable, promoviendo una cultura inclusiva y respetuosa que responda a las necesidades de cada vecino y vecina.