Carabineros del OS-9 decomisa medio centenar de munición de distintos calibres incluido proyectiles de guerra

En un operativo realizado esta mañana, Carabineros de la sección especializada OS-9 de Puerto Montt decomisó más de medio centenar de municiones de distintos calibres, deteniendo a tres sujetos por su presunta participación en el delito.
Según explicó el teniente Diego Sandoval, del OS-9 de Carabineros, en el marco del foco investigativo que se lleva adelante con la Fiscalía Local de Puerto Montt, denominado “Llanquihue Sin Armas”, se realizaron una serie de diligencias para combatir los delitos de tráfico de drogas e infracciones a la ley de armas.

Ello permitió al personal especializado identificar tres inmuebles, ubicados en los sectores de población Chile Barrio y en el área jurisdiccional de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, en donde sus ocupantes mantenían municiones en forma ilícita.

De esta manera, esta madrugada, el personal policial cumplió una orden de entrada y registro para esos tres domicilios, encontrando en el interior más de 50 municiones de distintos calibres, entre los que se cuentan 9 mm, 22 mm y 32 mm, además de tiros de escopeta y seis cartuchos 7.57 mm. Esta última munición de guerra. Además, el personal policial incautó teléfonos celulares y drogas, incluyendo cocaína y marihuana.

En la oportunidad, tres sujetos fueron detenidos por su presunta participación en los hechos ilícitos, entre ellos una mujer y dos hombres, estos últimos con antecedentes penales. Entre los detenidos se cuenta a un sujeto, quien es investigado como uno de los principales distribuidores de municiones del narco.

Los imputados, junto a los antecedentes recopilados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.