Brigadistas escolares juraron a la bandera en Puerto Varas

En un emotivo acto realizado en las afueras de la Primera Comisaría de Puerto Varas, un grupo de casi 40 estudiantes de dos establecimientos educacionales de la ciudad lacustre juraron a la bandera cumplir con su misión.
La ceremonia, según informó el mayor Daniel Corvalán, jefe de la Primera Comisaría de Puerto Varas, se enmarca en el reconocimiento a las Brigadas Escolares Integrales, las que fueron creadas durante el segundo semestre del año pasado.

El oficial explicó que la función principal de estas agrupaciones es generar acciones preventivas en el interior de sus establecimientos educacionales y en el ingreso y salida de los escolares, fomentando una educación vial responsable de toda la comunidad.
En la actividad participaron las Brigadas Escolares Integrales de la Escuela Grupo Escolar junto a su monitora cabo Margaret Habert y del Colegio Mirador del Lago, junto a su monitor el cabo Elton Bascur, jurando a la Bandera como brigadistas escolares.

Las brigadas están llamadas a ser un ejemplo a seguir para sus demás compañeros, incentivando valores, orientando el trabajo en conjunto con Carabineros de Chile, para ejecutar acciones preventivas de protección, solidarias, recreación cultural, además de lo que es la parte vial, pero sobre todo el respeto y servicio a la comunidad.
En la Escuela Grupo Escolar participan 23 niños de entre 12 a 16 años; mientras que en el Colegio Mirador del Lago, lo hacen 15 niños, de entre 9 a 13 años.